Inicio / Sin categoría / Utah tiene la mayor tasa de vapeo: una práctica que “mata”
Solo en Utah, 109 personas han presentado enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud de Utah.
Solo en Utah, 109 personas han presentado enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud de Utah / Pixabay

Utah tiene la mayor tasa de vapeo: una práctica que “mata”

Se creía que el vapeo era una alternativa saludable pero las pruebas han demostrado su nocivo efecto. No obstante, Utah es el estado con mayor índice en el promedio nacional.

La práctica del vapeo, ha llevado a personas como Jeffrey Manzanares, trabajador de la construcción de 33 años, al borde de la muerte.

Hace dos años abandonó el cigarrillo y se incorporó al vapeo, buscando dejar de fumar. Sin embargo, la presencia de nicotina y THC, ingrediente de alta inducción en la marihuana, en sus pulmones le desarrolló una enfermedad que casi lo mata.

“Quiero que la gente sepa lo que ves en las noticias no es una broma. Literalmente estaba casi muerto”, dijo Manzanares, reseñado por AP. “No es una alternativa más segura”.

Solo en Utah, 109 personas han presentado enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud de Utah.

Las estadísticas indican que Utah tiene 26 casos de enfermedades reportadas con e vapeo, que a mediados de octubre era más de seis veces superior al promedio nacional, según información del Departamento de Salud en Utah.

En su mayoría, los afectados son hombres y cuya edad promedio es de 26 años. Solo hasta el 22 de octubre, se habían reportado 1600 casos a nivel nacional.

Las autoridades de Utah trabajan en dar con las razones que llevarían al estado a estar tan afectado por el vapeo.

Actualmente en Utah, está prohibida la marihuana recreativa y aunque la marihuana con fines médicos es legal, el estado aún tiene que abrir dispensarios o emitir tarjetas de pacientes.

En su mayoría, los cartuchos de THC para el vapeo provienen del mercado negro, de acuerdo a Angela Dunn, epidemióloga estatal del Departamento de Salud de Utah.

En 2018, más de 50 persona fueron envenenadas por vapores con marihuana sintética en Salt Lake City, por causa de una compañía de California.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto Flickr

Andrew Cuomo responde a Trump: “No tenemos un rey, tenemos un presidente”

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, la ciudad con mayor número de contagios y muertes por Coronavirus se niega a reactivar actividades comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *