Inicio / Sin categoría / Conozca las farmacias autorizadas para vender marihuana medicinal en Utah
Conozca las farmacias autorizadas para vender marihuana medicinal en Utah
epa02310452 A worker tends to cannabis plants at a growing facility for the Tikun Olam company near the northern Israeli town of Safed on 31 August 2010. In conjunction with Israel's Health Ministry, the company currently distributes cannabis or Marijuana for medicinal purposes to over 1,800 people to help relieve pain caused by various health conditions. EPA/ABIR SULTAN ISRAEL OUT

Conozca las farmacias autorizadas para vender marihuana medicinal en Utah

El Departamento de Salud de Utah informó sobre las farmacias que recibieron la licencia para vender marihuana medicinal en el estado a partir del mes de marzo.

14 establecimientos farmacéuticos de Utah recibieron la autorización para expedir marihuana medicinal, un hecho que según especialistas en la materia, resulta importante para el estado.

 “Ese es un hito importante por muchas razones. Estas compañías pueden comenzar a verificar sus ubicaciones y contratar empleados y realmente hacer algunos preparativos serios para marzo cuando planean hacerlo, cuando algunos de ellos tendrán que implementarse”, indicó Richard Oborn, director del Centro de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Utah, citado por Deseret.

Estas farmacias, según el citado medio son:

  • Beehive’s Own: Salt Lake City y Box Elder, Morgan o Rich County.
  • Bloom Medicinals, Cedar City.
  • Columbia Care, Springville.
  • Curaleaf, Lindon.
  • Deseret Wellness: Park City y Provo.
  • Justice Grown Utah: Salt Lake City
  • UT puro, Vernal.

Tres de las farmacias seleccionadas también tienen licencias de cultivo de marihuana.

Las licencias se dividieron entre cuatro regiones geográficas. Las farmacias abrirán en dos fases, con ocho farmacias que podrán abrir en marzo. Otros seis podrán abrir a partir de julio.

No está claro si las 14 farmacias estarán preparadas para abrir en marzo y julio, dijo Oborn, pero muchas de las que aplicaron indicaron que podrían abrir en marzo.

Las farmacias fueron elegidas entre 130 solicitudes realizadas por 60 compañías diferentes, según el departamento de salud. Siete son propiedad, o parcialmente, de residentes de Utah.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

Utah reportó más de 600 nuevos casos de coronavirus el domingo 12 de julio

Mujer de 85 años muere por Coronavirus en hogar de ancianos de Utah

Estaba en estado crítico y la rodeaban más contagiados. La mujer de 85 años murió en un hogar de ancianos en Salt Lake City no logró derrotar al Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *