Inicio / México / México: Asesinan a 21 mujeres durante los días de la marcha y el paro
Asesinan a 21 mujeres durante los días de la marcha y el paro
Asesinan a 21 mujeres durante los días de la marcha y el paro

México: Asesinan a 21 mujeres durante los días de la marcha y el paro

¡Tienen razón! El movimiento feminista que defiende la vida de las mujeres y denuncia injusticias, violaciones, malos empleos y pagos, y hasta feminicidios; no está mintiendo. Y es que sólo los días 8 y 9 de marzo cuando se realizaron las dos jornadas de protestas, asesinaron a 21 mujeres en todo el país, según reseña ElHeraldo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que México vivió dos importantes días esta semana. El 8 de marzo se realizó la marcha feminista y 9 el paro nacional femenino. Ambas actividades programadas por las mujeres para exigir un alto a la violencia de género.

Informó que durante los días de protestas feministas hubo una reducción en la violencia en general puesto que sólo se registraron 72 homicidio. Sin embargo, se contabilizaron 21 asesinatos contra mujeres en todo el país.

El lunes 8, el propio Día Internacional de la Mujer, asesinaron a 11 y el martes 9, el día convocado para el paro femenino, asesinaron 10.

Detalles

El Presidente indicó que no se cambiará la estrategia de seguridad en torno a las mujeres. Aunque prometió que la que existe será reforzada. Se excusó en el supuesto de que existen dos feminismos: el legítimo y el que ampara a grupos conservadores para desestabilizar.

En total, del 1 de enero al 9 de marzo de 2020, se han contabilizado 587 homicidios dolosos de mujeres en México. López Obrador aseguró que todos estos asesinatos se están investigando porque no todos son catalogados como feminicidios.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *