Inicio / Locales / Escuelas de Utah podrían perder hasta $ 30 millones por Coronavirus
Escuelas de Utah podrían perder hasta $ 30 millones por Coronavirus. Foto Pixaby
Escuelas de Utah podrían perder hasta $ 30 millones por Coronavirus. Foto Pixaby

Escuelas de Utah podrían perder hasta $ 30 millones por Coronavirus

Con una crisis económica en puertas debido al Coronavirus, los economistas de Estados Unidos buscan una forma de ajustar el presupuesto nacional. Al parecer las primeras en ser recortados serán las Escuelas de Utah, según reseña KUTV.

Angie Stallings, Superintendente Adjunto de Políticas de la Junta de Educación del Estado de Utah; manifestó en una reunión de directores de escuelas autónomas y personal estatal que el presupuesto de las escuelas podría reducirse hasta $ 30 millones.

Además, que los recortes podrían venir en una sesión especial programada para responder al desafío de la pandemia de Coronavirus.

Método

Sydnee Dickson, Superintendente de Escuelas de Utah, señaló que es un poco complicado hacer ese recorte en este momento, debido a que el dinero otorgado a las escuelas se hace una vez al año; cuando comienzan las actividades.

De cualquier forma, señala que no se tomarán decisiones sobre posibles recortes hasta después de que la Comisión Tributaria del estado de Utah reciba una evaluación. La institución deberá emitir un informe sobre cuán gravemente han sido afectados los ingresos fiscales por el Coronavirus.

Dickson también expresó su preocupación por la falta de orientación que reciben los estudiantes y los padres sobre si las escuelas serán canceladas o no por el resto del año.

Oficial

Gary Herbert, gobernador de Utah, anunció que las escuelas permanecerían cerradas hasta el 1 de mayo. Sin embargo, para saber si pueden recortar el presupuesto necesitan que el gobernador decida; más temprano que tarde si Utah cerrará las escuelas hasta el próximo año, como lo han decidido otros estados.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

noticias de Utah, niña muerta en Goshen

Juego de niños termina en tragedia: Muere pequeña de 12 años en Goshen tras caer de un rústico

Una pequeña niña de 12 años en Goshen, terminó falleciendo luego de resultar gravemente herida al caerse de un vehículo rústico, que era conducido por un niño no mucho mayor que ella (13 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *