Inicio / Sin categoría / ¡Hazte la prueba! Utah pide realizar test para descartar COVID-19
Las autoridades necesitan que más personas se hagan las pruebas. Foto freepik.es
Las autoridades necesitan que más personas se hagan las pruebas. Foto freepik.es

¡Hazte la prueba! Utah pide realizar test para descartar COVID-19

La tasa de casos confirmados por Coronavirus y el número de pruebas administradas está bajando, pero las autoridades de salud se temen que el virus esté propagándose silenciosamente en personas que tienen síntomas leves, por eso piden que más personas se realicen la prueba, según reseña KSL.

Richard Orlandi, director médico de Ambulatory Health de la Universidad de Utah, explicó que no saben si la prevalencia está disminuyendo o es que las pruebas no han sido suficientes.

Desde el principio, los funcionarios de salud en el estado y en todo el país han identificado la fiebre, la tos y la falta de aliento como los síntomas más asociados con Coronavirus.

Incluso, Angela Dunn, epidemióloga estatal, pidió al principio del brote, que personas con estos síntomas leves se quedaran en sus debido a la falta de capacidades de prueba. Ahora, las cosas han cambiado y se realizan esfuerzos para detectar más casos y evitar su posible propagación.

Aumento

Dunn en la conferencia de prensa diaria por Coronavirus, aseguró que la capacidad de prueba en Utah aumentó drásticamente, por lo que cambiaron el mensaje. Anunció, además, que el estado había evaluado a más de 46 mil 476 personas, solo 689 más que el lunes anterior. Eso está muy por debajo de la capacidad del estado para evaluar miles de casos al día.

En respuesta a que menos personas se dirigían a los sitios de pruebas en las aceras, Dunn agregó tres síntomas más a la lista: dolor de garganta, dolores musculares o una disminución del sentido del gusto u olfato. Cualquiera de esos síntomas, incluso una forma leve, fue suficiente para que cualquiera se hiciera la prueba.

Síntomas

Orlandi explicó que la definición clásica de fiebre es de 100.4 grados, pero ahora por tener capacidad para hacer más pruebas, se pueden acercar quienes tienen solo 100. De la misma forma ocurre con una tos nueva o que empeora.

 “Si es más que solo esa tos casual para aclarar la garganta. Si está en curso durante un día o dos o está empeorando, ciertamente querríamos hacer que esa persona sea examinada”, aclaró Orlandi.

Sin embargo, aseguró que estas pruebas no son para quienes no presentan síntomas porque es riesgoso.

“Una prueba negativa, da una falsa sensación de seguridad. Si evaluamos a las personas demasiado pronto y son negativas y luego, un par de días después, se vuelven positivas y confiando en el negativo entonces contagian a personas. Eso es lo que queremos evitar”, concluyó Orlandi.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Mujer de 85 años muere por Coronavirus en hogar de ancianos de Utah. Foto archivo

Mujer de 85 años muere por Coronavirus en hogar de ancianos de Utah

Estaba en estado crítico y la rodeaban más contagiados. La mujer de 85 años murió en un hogar de ancianos en Salt Lake City no logró derrotar al Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *