Inicio / Locales / Centro de Envenenamiento atiende línea directa sobre COVID-19 en Utah
Centro de Envenenamiento atiende línea directa sobre COVID-19 en Utah. Foto Pixaby
Centro de Envenenamiento atiende línea directa sobre COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Centro de Envenenamiento atiende línea directa sobre COVID-19 en Utah

La línea directa de coronavirus del Departamento de Salud ha estado sonando desde que estalló el COVID-19 en Utah. Esa línea es la que funcionaba como Centro de Control de Envenenamiento antes del virus, pero ahora mantiene un papel clave para mantener informadas sobre el Coronavirus a las familias.

Además, la línea directa sirve como línea de vida para aquellos que están preocupados de que puedan estar enfermos con COVID-19 en Utah; según reseña KSL.

Amberly Johnson, directora del Centro de Control de Envenenamiento de Utah, señaló que cada pregunta es importante. “Es mejor llamar y encontrar la respuesta, en lugar de sentarse y preocuparse por eso”, señaló.

La UPCC, ubicada en el campus de la Universidad de Utah, generalmente recibe entre 120 y 150 llamadas por día. Ahora, como la línea directa del COVID-19 en Utah, ha duplicado su rango de acción.

Picos de llamadas

Sherrie Pace, coordinadora de alcance del Centro de Control de Envenenamiento de Utah, explicó que cada vez que sale información nueva, todos tienen muchas preguntas al respecto; por ello las líneas estallan.

Los picos generalmente ocurren cuando hay nueva información sustancial sobre el coronavirus, o sobre la forma en que el estado o los condados están reaccionando a él.

“Cuando surgieron las noticias sobre Rudy Gobert, fue uno de nuestros días más importantes”, recordó Pace.

La mayoría de los días durante la pandemia de COVID-19 en Utah, los teléfonos de la UPCC han estado sonando, y los días más ocupados reciben hasta cuatro mil llamadas.

Totales

Desde el 3 de marzo, más de 60 mil habitantes han llamado a la línea directa para escuchar mensajes sobre COVID-19 en Utah. Así mismo, para hablar con personal capacitado que es una combinación de farmacéuticos, enfermeras y estudiantes en programas de salud profesionales.

El personal, que de tres personas subió a 20, se ayuda mutuamente a responder preguntas cuando uno de ellos no sabe la respuesta.

Contra el virus

Las autoridades dijeron que la línea directa todavía recibe llamadas relacionadas con el veneno de personas preocupadas por medicamentos, plantas o productos de limpieza que sus hijos han tragado o tocado. Sin embargo, la mayoría son por dudas con el COVID-19 en Utah.

La línea directa de COVID-19 en Utah cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede llamar sin cargo al 1-800-456-7707.

Información COVID-19 en Utah

Para información sobre el COVID-19, las autoridades recomiendan visitar la página disponible en coronavirus.utah.gov o visite coronavirus.utah.gov/case-counts/ para obtener datos adicionales. Para obtener información adicional de los CDC, visite: cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *