Inicio / México / Hallan restos de venezolana descuartizada en Cancún, México y una banda criminal se atribuye el crimen (+FOTOS)
Joven venezolana es degollada en Cancún, México y una banda criminal se atribuye el crimen
Utah Latina edit

Hallan restos de venezolana descuartizada en Cancún, México y una banda criminal se atribuye el crimen (+FOTOS)

El dantesco hallazgo de un cuerpo sin vida en México sorprendió a las redes sociales. Los restos hallados en bolsas negras de una mujer decapitada pertenecían a Corina Vargas, una joven venezolana desaparecida en Cancún.

Corina fue vista por última vez, conduciendo su vehículo de color gris, marca Baic, identificado con placas UTP-368F. La joven oriunda del estado Táchira en Venezuela, Realizó estudios de criminalística y perteneció al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Cártel Jalisco Nueva Generación asumió el asesinato como un “mensaje” para Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad pública del estado, a quien le advirtieron que “no se quedaría así” por traicionarlos, mencionando a otros funcionarios de seguridad. Se desconoce si lal joven venezolana guardaba relación con algunos de los oficiales mencionados que se encuentran: Rodolfo Manuel Chi Chi; Carlos Armando Tejeda alias Comandante Lobo, subsecretario de Seguridad Pública; Manuel Molina Morales director de la policía municipal, secretario de Seguridad Pública y Eduardo Santamaría Chávez”

Realizó actividades deportivas, y emigró de Venezuela debido a la grave crisis que azota a este país. Se fue, en búsqueda de una mejor calidad de vida, para ella y su entorno familiar, según el testimonio de sus allegados.

En México, país donde estaba desde hace dos años, residía en el estado Quintana Roo, y se desempeñaba como conductora de “Uber”. Según la prensa local, personas de la comunidad notificaron a las autoridades policiales, el hallazgo de dos bolsas negras que “presuntamente” contenían restos humanos, en la Región 217 de Cancún.

La denuncia formal de la desaparición de Corina, la realizó su hermana quien también vive en México.

Al recibir la denuncia de desaparición, La Fiscalía General del Estado procedió a activar el protocolo ALBA, emitiendo el boletín:

Corina Yerinel Vargas Zambrano de 29 años de edad de nacionalidad venezolana, tez clara, complexión delgada, cabello castaño oscuro, de estatura 1.72 mts y como seña particular tiene un lunar cerca del labio superior de lado derecho.

joven venezolana

Este boletín fue compartido y retransmitido por muchos cibernautas, esperando se pudiese encontrar con vida a la joven venezolana.

¡El fatal hallazgo!

Después de cuatro días de búsqueda, las autoridades de Seguridad Pública recibieron llamadas de alerta, que podían relacionarse con la joven venezolana desaparecida.

Según la prensa local, personas de la comunidad notificaron a las autoridades policiales, el hallazgo de dos bolsas negras que contenían restos humanos, en la Región 217 de Cancún.

Las autoridades informaron a la hermana de Corina, haber encontrado “partes” del cuerpo de una mujer, que encajaba con la descripción.

En los restos, se pudo ver que fue decapitada y los pies atados con cintas. Los asesinos dejaron junto a los restos, mensajes amenazantes en contra del secretario de seguridad pública y altos funcionarios policiales. El reconocimiento fue realizado por la hermana y una amiga, en el centro forense.

 “Cori” como cariñosamente le llamaban sus allegados, perteneció al equipo de rugby, de su estado natal, “Táchira Titanes”.  

Cindy Zambrano, compañera del equipo de rugby, residenciada en Colombia, conmocionada ante este hecho, además de no poder rendir el merecido homenaje, dijo a un medio web noticioso:

“Ella era una linda persona, de un gran corazón, con buenos sentimientos, una gran hermana, hija, amiga, una de las mejores personas que teníamos en el club. Era muy servicial y noble. Una deportista aplicada, entrenó lucha olímpica, fue pesista de potencia, jugó rugby con Titanes, practicó artes marciales, boxeo, en México estaba boxeando”.

Cindy Zambrano

Ante pérdidas de seres queridos, lo más doloroso y reconfortante, son los recuerdos, y Zambrano hace referencia a eso, al hablar de su amiga. Corinala máquina del mal”, como le decían sus compañeras del club de rugby, con su dosis de cariño e ironía, la describen como muy buena persona y leal compañera.

Una anécdota compartida por Zambrano

“En su primer partido jugó a mi lado los 80 minutos y a cada rato me preguntaba cosas (tenía poco tiempo entrenando) y en un momento dejó escapar a su marca, cuándo le pregunté por qué no había tackleado me respondió, es que me da miedo lastimarla”.

Al tiempo, desarrolló grandes habilidades, se convirtió en una gran jugadora. Respetaba y mantenía los valores de este deporte, “era una gran hermana dentro y fuera del campo”, añadió Zambrano.

Óscar Duque, entrenador del equipo de rugby masculino, también se pronunció: “Cori era de las que en un partido podía tumbar a alguien y miraba con pena o hasta pedía disculpas porque era muy buena gente”.

Salió de su país, esperanzada en hallar una mejor calidad de vida y terminaron con su vida de una manera cruel. Sus compañeros se muestran afligidos, por este hecho tan despiadado.  

Ni siquiera un último adiós pudimos ofrecerle, ya que, debido a la situación de Venezuela, la mayoría se encuentra repartida por todo el mundo, agregó Duque.

El Consejo Internacional Sumando Venezuela AC, ofreció sus palabras de condolencias a los familiares y manifestó su pena por la pérdida de esta joven venezolana.

Los fiscales especialistas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, junto a las autoridades policiales, se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes.

Se espera puedan dar con las causas de este atroz crimen cometido en contra de una joven venezolana, así como con el o los responsables.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *