Inicio / Internacionales / Piñas explosivas matan a elefanta embarazada en India (+IMÁGENES FUERTES)
Piñas explosivas matan a elefanta embarazada en India. Foto referencial
Piñas explosivas matan a elefanta embarazada en India. Foto referencial

Piñas explosivas matan a elefanta embarazada en India (+IMÁGENES FUERTES)

En diferentes granjas en la India, les ponen explosivos a las piñas para que, al ser tocadas por los monos, estos se alejen de las cosechas y permitan que lleguen a final término. Esta vez no fue un mono, fue una elefanta embarazada. Esta vez no se alejó, murió.

Las imágenes de la elefanta embarazada y las circunstancias en la que murió se volvieron viral, no por lo divertido, sino por lo inhumano de la práctica en contra de los animales. El hecho ocurrió en el estado de Kerala, al sur de India.

VIRAL: Fuerte rayo cae en el monumento a Washington y se hace viral (+VIDEO)

Tras explotar el artefacto en la boca del animal, la elefanta embarazada de 15 años fue vista en un río intentando sofocar el dolor y la quemazón. Los lugareños intentaron sacarla del agua, asistirla y trasladarla a un centro de tratamiento y recuperación, pero el animal se derrumbó y falleció.

Investigación

El incidente ha dado pie a comenzar una investigación para encontrar a la persona que dio de comer la trampa al animal. Según los agentes forestales, el o los individuos se enfrentará a cargos por crueldad animal, una multa o incluso la cárcel.

Por lo general los elefantes incursionan en territorio humano para buscar comida. Los granjeros toman a veces este tipo de medidas delictivas de alimentar a los paquidermos con explosivos para evitar que dañen las cosechas.

Mohan Krishnan, oficial testigo de la muerte del animal, escribió en un post de facebook: “con la boca y la lengua destrozadas por la explosión, estuvo vagando muy hambrienta sin poder comer. Seguro que estaba más preocupada por la salud del bebé que llevaba dentro que por la suya propia”.

Respecto a la terrible tragedia, el departamento forestal del estado indio de Kerala se pronunció en Twitter recordando que la compasión por los seres vivos está dentro de la Constitución de India en el artículo 51-A (g). “¿Dónde queda nuestro deber? ¿Y nuestra humanidad?”, se lee.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa. Foto: Foto: Misión Verdad

Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa

Se confirmó que Chávez, con Nicolás Maduro de ministro, financió con tres millones y medio de euros al Movimiento 5 Estrellas uno de los partidos de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *