Inicio / Locales / Misioneros podrán vestir sin corbatas en algunas partes del mundo
Misioneros podrán vestir sin corbatas en algunas partes del mundo. Foto de: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Misioneros podrán vestir sin corbatas en algunas partes del mundo. Foto de: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Misioneros podrán vestir sin corbatas en algunas partes del mundo

El decoro, ante todo, es la premisa de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en cuanto a su vestimenta. Sin embargo, ante las últimas exigencias del clima a nivel mundial, la iglesia extendió una nueva flexibilización de prendas de vestir para los varones misioneros en algunas partes del mundo.

Ahora, algunos misioneros varones en algunas áreas del mundo podrán usar vestimenta un poco más informal. Dejando a un lado la corbata y usando una camisa azul, en vez del reglamentario blanco; según reseña FOX13.

LEA TAMBIÉN: Declaran competente a joven acusado de ataque racista a misionero en Payton

En un comunicado de prensa la Iglesia detalló que esas excepciones en la vestimenta serán determinadas por las Presidencias de Área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si se aplican a su área de enseñanza.

Normal

El código de vestimenta estándar para los “ancianos” o misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, exige camisas blancas y corbatas.

Sin embargo, para las reuniones acordadas en el templo, los servicios de adoración dominical, las conferencias de liderazgo y zona; así como los centros de capacitación misionera, los servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia; deberán seguir usando: una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje.

Ajustes

La iglesia de los Santos de los Últimos Días ha realizado varios ajustes a su código de vestimenta para los misioneros en los últimos años:

  • La opción de usar trajes de colores más claros, como el caqui o el gris en 2013
  • La opción de no usar abrigos de traje en las regiones más cálidas en 2015
  • Estilos de sombreros y gafas de sol para que los misioneros los usen como protección contra el sol, en 2016
  • La opción de usar pantalones de vestir a las mujeres hermanas misioneras en 2019

DESTACADA: Miles se reunieron en el Aeropuerto de Utah para recibir a misioneros

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *