Inicio / Internacionales / Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa
Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa. Foto: Foto: Misión Verdad
Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa. Foto: Foto: Misión Verdad

Confirman que chequera de Chávez y Maduro llegó a partidos de Europa

La idea de esparcir la política izquierdista por todo el mundo no fue un plan oculto por el difunto presidente Hugo Chávez. Desde su llegada al poder en Venezuela se planteó usar dineros públicos para inyectar partidos políticos por el mundo. Ahora se confirmó que Chávez, con Nicolás Maduro de ministro, financió con tres millones y medio de euros al Movimiento 5 Estrellas de Italia, uno de los partidos de Europa; según reseña el editorial de la ABC.

El Movimiento 5 Estrellas, partido fundado por el cómico Beppe Grillo, fue reforzado a través de las acciones de un consulado de Venezuela en Milán; a cargo de Gian Carlo DiMartino un político italiano que fue alcalde de la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela.

DESTACADA: Denuncian corrupción de diputados opositores: lavarían reputación de bolichicos de los CLAP

El partido de Grillo, con un fuerte planteamiento fundacional de grupo antisistema, llegó al poder en Italia en coalición con el partido ultraderechista Liga Norte. Sin embargo, antes y después de este acuerdo, tenía que ser leal al dinero recibido, por lo cual mantuvo una posición proclive a la dictadura bolivariana implantada en Venezuela.

Este es uno de los últimos casos confirmados. Ya que la generosidad financiera de la Venezuela bolivariana de Chávez para crear partidos y gobiernos satélites, a la vieja usanza soviética; quedó expuesto una y otra vez. En esta oportunidad con el Movimiento 5 Estrellas de Italia.

Terrorismo

En este mismo sentido de apoyar instituciones fuera del sistema convencional, el ilegítimo Gobierno de Caracas, ha estado implicado en turbias relaciones con movimientos terroristas como Hizbolá, en la extensión de redes de narcotráfico dirigidas por su cúpula militar y política.

Así mismo en operaciones financieras delictivas, de las que puede dar buena cuenta Alex Nain Saab, recientemente detenido en Cabo Verde, África; calificado como testaferro de Nicolás Maduro en negocios con Irán y otros países aliados de Caracas.

RELACIONADA: Interpol captura a Álex Saab, testaferro de Maduro. Tramitan extradición a EEUU

El editorial de la ABC, señala que Venezuela siempre ha querido sustituir a Cuba en la extensión de un plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa, donde nunca faltan aliados en la extrema izquierda; y entre los “tontos útiles” que tanto se prodigan en los ambientes progres de la izquierda que, sin fundamento alguno, se las da de ilustrada.

Inaceptable

La financiación de partidos europeos por regímenes ilegítimos, como el venezolano, es un escarnio inaceptable que debería avergonzar a sus dirigentes y condenarlos a la marginación en el juego democrático; señala el editorial de la ABC.

“Mientras la izquierda siga pensando que los dictadores socialistas son de los suyos, seguirá incurriendo en un acto de complicidad con sus crímenes contra la libertad, incompatible con los valores de la democracia parlamentaria”, concluye el escrito.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Con un nuevo mensaje amenzante, Iris Valera, ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, aseguró que los presos están preparados para defender al régimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *