Inicio / Internacionales / Alerta de tsunami en Centroamérica por fuerte sismo en México (+VIDEO)

Alerta de tsunami en Centroamérica por fuerte sismo en México (+VIDEO)

Luego de sentir el sismo en México de 7.5 grados, las aguas de del mar en Huatulco, Oaxaca; retrocedieron, por lo cual las autoridades esperan que la gente se manga alejada del agua y a salvo. Ahora, lanzaron una alerta de tsunami en Centroamérica por el movimiento telúrico en México.

El Centro de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU., (NOAA por sus siglas en inglés), amplió la nota diciendo que la alerta de tsunami se mantendrá para México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

RELACIONADA: Sismo de 7.5 grados sacude sur de México y otras zonas (+VIDEO)

Olas

Según la NOAA, se estima que se registren olas de entre uno y tres metros por el sismo en México.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó de que se esperan “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea”.

El epicentro del sismo en México se localizó a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como “sismo fuerte” y, por el momento, no se han reportado daños graves.

Sin embargo, autoridades han alertado a la comunidad a que sigan las medidas de prevención y que no permanezcan en cualquier edificación que tenga brechas en las paredes de más de dos milímetros.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños. Foto Pixaby

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños

Con el puesto 13 en mayor número de contagios y el 43 en cuanto a las muertes, de ellas al menos 109 son niños han sido víctimas del COVID-19 en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *