Inicio / Locales / Autoridades de salud alertan: Posible cierre completo por repunte de COVID-19 en Utah
Autoridades alertan: Posible cierre completo por repunte de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby
Autoridades alertan: Posible cierre completo por repunte de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Autoridades de salud alertan: Posible cierre completo por repunte de COVID-19 en Utah

El repunte constante y seguido en los casos nuevos de COVID-19 en Utah no son un juego. Las vidas corren riesgo y la capacidad hospitalaria podría colapsar. Por ello, las autoridades alertan que, de no disminuir los casos diarios, habrá que decretar de nuevo un cierre completo de Utah; según reseña FOX13.

Ángela Dunn, epidemióloga estatal, ya había advertido sobre el repunte peligroso y sobre la posibilidad que hay de rebosar la capacidad hospitalaria; pero hoy a través de un comunicado compartido el comando unificado COVID-19 en Utah con sede en el Capitolio; da otros datos de interés.

Datos

“Entramos al riesgo amarillo el 15 de mayo. Nuestro aumento en los casos comenzó el 27 de mayo, 12 días después de volvernos amarillos y desde ese momento estamos en la fase de aceleración del brote de COVID-19 en Utah”, señaló Dunn.

RELACIONADA: Asociación de Hospitales de Utah preocupada por capacidad ante repunte de COVID-19

La doctora encargada, detalló que todos los objetivos están alineados en mantener un equilibrio entre la economía abierta y prevenir muertes o nuevos casos por COVID-19 en Utah. Sin embargo, señaló que “se está llegando rápidamente a un punto en el que la única opción viable para controlar la propagación y las muertes será un cierre completo”.

“Esta podría ser nuestra última oportunidad para corregir el curso del COVID-19 en Utah. El seguimiento y las pruebas de contactos por sí solos no controlarán este brote”, detalló.

Hospitales

Dunn escribió que Intermountain Healthcare advirtió que excedería la capacidad del hospital de la UCI en julio, y que la Universidad de Utah Health podría exceder la capacidad en “cuatro a ocho semanas”.

RELACIONADA: Ofrecen prueba de anticuerpos COVID-19 a representantes del Capitol Hill

“Si no alcanzamos un promedio continuo de 7 días de 200 casos o menos por día para el 1 de julio, debemos mover todo el estado a naranja. Esto enviará el mensaje a los residentes de Utah de que este brote sigue siendo un problema grave, y el liderazgo estatal está comprometido a salvar vidas y prevenir un cierre económico completo “, escribió.

Acciones

Dunn explicó en su memorando que el estado ha estado expandiendo sus esfuerzos para el rastreo de contactos de COVID-19 en Utah, pruebas dedicadas particularmente a los grupos de alto riesgo y trabajando con los empleadores para limitar la propagación del virus y garantizar que los empleados no vengan a trabajar enfermos.

También instó a una mejor comunicación con el público sobre lo que significan las pautas codificadas por colores.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *