Inicio / México / Las impresionantes imágenes del sismo en México (+VIDEOS)

Las impresionantes imágenes del sismo en México (+VIDEOS)

La alarma es inconfundible. Apenas empieza a sonar, la orden es dejar todo y salir de los edificios hacia lugares al aire libre. Hoy sonó otra vez, unos segundos antes de que iniciara el sismo en México, de 7.7 grados.

Los mexicanos, conocedores de la alarma y acostumbrados a este tipo de situaciones, algunas veces más leves; saben lo que tienen que hacer, pero eso no les quita el miedo que se siente en medio de un sismo en México. Aquí las imágenes más impactantes colgadas en redes sociales.

RELACIONADA: Sismo de 7.5 grados sacude sur de México y otras zonas (+VIDEO)

Terremotos

Los sismos en México son muy comunes. Muchas veces de gran proporción. Las autoridades explican este fenómeno aclarando que México está ubicado sobre tres de las placas tectónicas más grandes de la Tierra, la norteamericana, la de Cocos y la del Pacífico.

Así que cada vez que cualquiera de esas placas se mueven o chocan entre sí, ocurren los terremotos.

RELACIONADA: Alerta de tsunami en Centroamérica por fuerte sismo en México (+VIDEO)

Por otro lado, la capital de México está asentada sobre lo que solía ser el fondo de un gran lago. Así que ese terreno blando actúa como amplificador  y hace parecer que cualquier terremoto pequeño uno de mayor proporción.

Ubicación

La tierra en la que se encuentra México es un área en forma de herradura con alta actividad sísmica. Los expertos la llaman el Cinturón de Fuego del Pacífico. Esta zona une a América con Asia.

Hernando Tavera, director del área de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que en el Cinturón de Fuego del Pacífico tienen lugar el 90% de todos los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños. Foto Pixaby

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños

Con el puesto 13 en mayor número de contagios y el 43 en cuanto a las muertes, de ellas al menos 109 son niños han sido víctimas del COVID-19 en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *