Inicio / México / Trillizos recién nacidos dan positivo para COVID-19 en México
Trillizos recién nacidos dan positivos para COVID-19 en México. Foto Pixaby
Trillizos recién nacidos dan positivos para COVID-19 en México. Foto Pixaby

Trillizos recién nacidos dan positivo para COVID-19 en México

En el hospital materno perinatal Mónica Pretelini, en la ciudad de Toluca, estado Luis Potosí; hay un caso de salud novedoso, extraño e inédito. Unos trillizos que nacieron el 17 de junio y ahora dieron positivo para COVID-19 en México; según reseña EFE.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública del gobierno de México, informó que desde el punto de vista científico el contagio de los trillizos es “inédito”. Investigan cómo los trillizos pudieron pasar a las cifras de COVID-19 en México. Sus contagios fueron confirmados a través de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Estado

Lutzow Steiner, detalló que dos de los trillizos, que nacieron prematuros, se encuentran estables y uno tiene un principio de “enfermedad respiratoria” por lo que se encuentra con atención médica.

DESTACADA: “Llorando por México”: más de la mitad de pruebas confirman coronavirus, algo inédito en los peores escenarios vistos

El también vocero del Comité de Seguridad en Salud del estado aseveró que este caso es inédito en el mundo. Hasta ahora no se conocía un caso de contagio en nacimiento múltiple.

Los trillizos se mantienen aislados y bajo estricta revisión y cuidado.

Lutzow Steiner detalló que los padres de los trillizos se encuentran hospitalizados en el Hospital Central pues deben tratarlos como casos sospechosos de COVID-19. Ya se les administraron las pruebas, pero los resultados se conocerán en 24 horas.

Vía contagio

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud estatal, detalló que existe la posibilidad de que la vía de contagio de los trillizos fuese la placenta, pero estarán analizando todas las opciones.

Señaló que este es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo por coronavirus en San Luis Potosí “y sería imposible que apenas al momento del nacimiento se hubieran contagiado”.

DESTACADA: México deberá aplicar “tarde o temprano” más pruebas de COVID-19

El primer bebé contagiado “tenía dos días de nacido cuando se le realizaron las pruebas” y resultó positivo por COVID-19 en México.

Hasta el lunes, en el hospital San Luis Potosí, se tienen confirmados 11 casos de niños menores de un año de edad positivos para COVID-19 en México. La mayoría tienen menos de seis meses.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños. Foto Pixaby

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños

Con el puesto 13 en mayor número de contagios y el 43 en cuanto a las muertes, de ellas al menos 109 son niños han sido víctimas del COVID-19 en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *