Inicio / México / Bandas criminales se enfrentan en México y 16 hombres mueren baleados
Bandas criminales se enfrentan en México y 16 hombres mueren baleados.Foto twitter @Mtro_CCastaneda
Bandas criminales se enfrentan en México y 16 hombres mueren baleados.Foto twitter @Mtro_CCastaneda

Bandas criminales se enfrentan en México y 16 hombres mueren baleados

La violencia no está en cuarentena y se muestra claramente en las calles de México. Y es que bandas criminales se enfrentan en México dejando como saldo 16 hombres muertos a bala, según reseña EFE.

Los 16 hombres fallecidos participaron en dos enfrentamientos. El primero tuvo lugar en Tepuche, Sinaloa, donde perdieron la vida siete personas. Horas más tarde, luego de una persecución y un nuevo intercambio de disparos, otras nueve murieron.

Oficial

Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad de Sinaloa, informó que los muertos son integrantes de las bandas en México, con edades de entre 20 y 50 años. Siete de ellos han sido identificados como pobladores de Tepuche. Los cuerpos localizados en la camioneta vestían ropas tácticas y chalecos antibalas.

DESTACADA: Policía de Acatlán México mata a joven deportista de 16 años: “Se confundieron” (+VIDEO)

Durante la investigación se incautaron 40 armas de alto calibre, 10 granadas, más de 36 mil cartuchos y 24 vehículos implicados en las operaciones de las bandas de México.

Sinaloa, al noroeste, la tierra donde nació Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vive bajo una constante ola de violencia y es considerado como uno de los bastiones de las bandas de narcotráfico en México.

El incidente grave más reciente tuvo lugar este jueves 25 de junio, en la población de Tepuche, donde las autoridades dicen haber encontrado al menos 16 personas muertas en menos de 24 horas.

Bandas

Según medios locales, los tiroteos nacieron de la pugna entre bandas en México mostrando la división en el cártel más grande de México.

  • Uno que tiene relación directa con los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos
  • El otro a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerado el número dos del grupo criminal

Violencia

La violencia ligada al crimen organizado y al narcotráfico no cede. A pesar de que México está semiparalizado por la pandemia de la COVID-19.

RELACIONADA: Estados Unidos el número uno y México el 13 en más casos de COVID-19 en el mundo

Según cifras de la Secretaría de Gobernación, en abril se registraron 2.950 homicidios, mientras que en febrero, antes de las medidas de confinamiento, en el país hubo 2.766 muertes violentas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, hasta mayo pasado se han registrado 290.474 asesinatos en el país.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños. Foto Pixaby

COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños

Con el puesto 13 en mayor número de contagios y el 43 en cuanto a las muertes, de ellas al menos 109 son niños han sido víctimas del COVID-19 en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *