Inicio / Venezuela / Abogado de Álex Saab introducirá una nueva demanda para su liberación
Abogado de Álex Saab introducirá una nueva demanda para su liberación. Foto La Patilla
Abogado de Álex Saab introducirá una nueva demanda para su liberación. Foto La Patilla

Abogado de Álex Saab introducirá una nueva demanda para su liberación

Ante una primera negativa de la justicia de Cabo Verde en África, el abogado de Álex Saab; colombiano arrestado por presunto lavado de dinero y reconocido como uno de los testaferros de Nicolás Maduro; introducirá una nueva demanda para exigir su liberación.

La idea procede del hecho de que la representación de Interpol en Caracas recibió una nota. Esta nota informó sobre que el nombre de Álex Saab había sido eliminado de la lista de “alertas rojas” de la organización; según reseña Runrunes.

RELACIONADA: Interpol captura a Álex Saab, testaferro de Maduro. Tramitan extradición a EEUU

Pinto Monteiro, abogado defensor del empresario; expresó que “en cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, o quizá ya fue entregada”.

La defensa del empresario colombiano; detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, asegura que “si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad”. Y es que, según las autoridades africanas, a Saab lo arrestaron “por estar en la lista de buscados de Interpol”.

De esa forma, si ya no está en esa lista, no debería seguir detenido.

Estados Unidos

Cuando se le preguntó a Pinto si una supuesta solicitud de arresto y deportación de los Estados Unidos podría mantener al empresario detenido; el abogado defensor respondió “veamos”.

RELACIONADA: Cabo Verde rechaza defensa de Álex Saab. Extradición a EEUU sigue su curso

La idea del abogado es que las autoridades de Cabo Verde utilizaron una alerta roja de la Interpol para detener a Álex Saab; independientemente de una solicitud de los Estados Unidos, por lo que se debería suspender la detención.

Testaferro

Washington presentó cargos en julio pasado contra Álex Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido; a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según EEUU, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas. Y además transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Con un nuevo mensaje amenzante, Iris Valera, ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, aseguró que los presos están preparados para defender al régimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *