Inicio / Locales / Voto por correo retrasará publicación de resultados de primarias en Utah
Voto por correo retrasará publicación de resultados de primarias en Utah.Foto: Patricia McKnight
Voto por correo retrasará publicación de resultados de primarias en Utah.Foto: Patricia McKnight

Voto por correo retrasará publicación de resultados de primarias en Utah

Utah decide el martes los participantes a elecciones para el congreso, el fiscal general y el gobernador. Pero en medio de la pandemia de la COVID-19 tiene al menos tres problemas que superar. Estos problemas harán que los resultados de las primarias en Utah se retrasen y no se conozcan el mismo día en la noche como de costumbre.

Justin Lee, director de elecciones estatales, advirtió que podrían pasar días, incluso semanas, antes de que se sepa quienes ganaron las elecciones primarias en Utah; según reseña FOX13.

“Realmente estamos pidiendo a la gente que sea paciente”, señaló Lee.

Y es que, debido a la pandemia, la mayoría de los condados en Utah no harán ningún tipo de votación en persona. Solo un puñado de condados tiene al menos un lugar de votación “drive-up”. Eso deja el voto por correo como la única opción para la mayoría del estado.

RELACIONADA: Funcionarios responden a ataques de Trump a las votaciones por correo

Problemas

Para empezar, no hay registro para el día de las elecciones. “Los lugares de acceso están configurados para personas que han perdido sus votos, personas que necesitan asistencia. Pero la gente no debería pensar en esto como un lugar de votación normal”.

Sin embargo, es posible seguir afiliado como republicano en ubicaciones de autoservicio en los condados de Box Elder, Weber, Davis, Tooele, Salt Lake, Utah y Iron.

En segundo lugar, la mayoría de los electores emitirán un voto por correo y tendrán que enviarlos al centro de totalización. Pues los encargados del servicio postal tienen la orden de retener un día el sobre, a manera de prevenir que el virus esté en su superficie.

DESTACADA: Herbert respalda a Cox en su carrera a gobernador de Utah (+VIDEO)

Por otro lado, el voto por correo de muchos tendrá que rodar hasta tres días para llegar hasta el centro de totalización.

“Los resultados tardarán un poco más ahora porque puedes entregar tu boleta el día de las elecciones, pero llegarán unos días después”, detalló Lee.

Primarias en Utah

Por último, al ser un voto por correo la totalización será manual, por lo que tomará unos días más para contar las boletas de las primarias en Utah.

De cualquier forma, el estado tiene hasta el 21 de julio para certificar las elecciones.

La Oficina del Vicegobernador espera una alta participación en las elecciones con carreras competitivas, mientras que la oficina de elecciones estatales envió recientemente una carta a todas las campañas instándoles a moderar sus expectativas en la noche de elecciones primarias en Utah cuando no tendrán los resultados.

“Las personas que están acostumbradas a obtener resultados y esperan que se convoquen carreras en la noche de las elecciones probablemente se decepcionarán”, concluyó Lee.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *