Inicio / Locales / COVID-19 en Utah: Superan los 21 mil casos, más de 10% de las pruebas son positivas
COVID-19 en Utah: Superan los 21 mil casos, más de 1% de la población. Foto Pexels
COVID-19 en Utah: Superan los 21 mil casos, más de 1% de la población. Foto Pexels

COVID-19 en Utah: Superan los 21 mil casos, más de 10% de las pruebas son positivas

Una semana de sorpresas. Cada cifra de casos diarios superaba al anterior. Y es que con los 472 contagios nuevos de COVID-19 en Utah registrados el domingo, se totalizan tres mil 638 casos durante esta semana, siendo el mayor récord semanal alcanzado y eso no es una buena noticia.

Autoridades del departamento de salud informaron que desde el pasado 6 de marzo y hasta la fecha ha habido 21 mil 100 casos positivos de COVID-19 en Utah.

DESTACADA: Latinos tienen 2 1/2 veces más probabilidades de morir de COVID-19 en Estados Unidos (+VIDEO)

Y este porcentaje es modesto dado que las autoridades dicen que el número verdadero es probablemente mayor porque no todos los casos son diagnosticados.

Más cifras

El promedio de siete días de nuevos casos positivos de COVID-19 en Utah está ahora en un máximo histórico de 519. Hace una semana, esa cifra estaba en 450.

Por otro lado, los médicos han realizado al menos 328 mil 449 pruebas de COVID-19 en Utah y la tasa de positivos es del 6,4 por ciento en general. Sin embargo, el promedio de siete días del porcentaje de pruebas que dieron positivo ha superado el 10 por ciento por primera vez.

Positivas

Sobre los casos activos, ahora hay nueve mil casos activos de COVID-19 en Utah, que es un nuevo registro. Hace una semana, el estado estaba en siete mil 885 casos activos.

De las 21 mil personas, al menos mil 396 han necesitado hospitalización. Solo el domingo se registraron 31 nuevas, alcanzando un total de 192 personas hospitalizadas actualmente. Se mantienen las 167 personas fallecidas registradas hasta la fecha.

Salt Lake

Sólo el Condado de Salt Lake agregó más de mil 500 casos y 100 hospitalizaciones la semana pasada. Sin embargo, son cifras que responden a su alta densidad poblacional. En ese sentido el Distrito de Salud del Suroeste también tuvo una mala semana.

RELACIONADA: COVID-19 en latinos: Al menos 200 contagios diarios se registran en Utah

El domingo resultó ser el peor día del sur hasta el momento. El área ahora tiene hasta mil 428 casos positivos y 94 hospitalizaciones, cifras preocupantes considerando que el hospital en St. George está alarmando sobre el potencial de quedarse sin camas.

En ambas zonas la mayoría de los contagiados son latinos.

Latinos

La semana también fue propicia para que la tasa de infecciones entre los latinos supere su propio récord. Y es que esta semana los latinos han superado los 2,000 por cada 100,000 residentes. En comparación, para los americanos que es de 295 por cada 100,000 habitantes.

Los números son en realidad desproporcionadamente malos para las personas de color en el Utah en todos los ámbitos. Las tasas quedan así:

  • Hawaianos o isleños del Pacífico 1,637 casos por cada 100,000 personas
  • Negros o afroamericanos 872 casos por cada 100,000 personas
  • Indios americanos o nativos de Alaska, 787 casos por cada 100,000 personas
  • Asiáticos 395 casos por cada 100,000 personas

Con todo esto, los números siguen siendo particularmente sombríos entre los hispanos de Utah. Si bien representan el 14.2 por ciento de la población de Utah, ahora representan el 43.2 por ciento de sus casos de COVID-19. En comparación, los americanos representan el 78 por ciento de la población, pero el 34,5 por ciento de los casos de COVID-19 en Utah.

Por todo esto, el estado ha emprendido una campaña para que la gente use una mascarillas en público, incluyendo al gobernador Gary Herbert.

En América

Según la Universidad Johns Hopkins, las infecciones por coronavirus confirmadas en todo el mundo alcanzaron la marca de los 10 millones el domingo, con una cuarta parte de las de los Estados Unidos. Las muertes globales se espera que lleguen a 500 mil; y nuevamente, aproximadamente el 25% de ellos están en los Estados Unidos, lo que superó la marca de 125 mil.

Estados Unidos también ha visto aumentos repentinos en Florida, Texas y Arizona a medida que esos estados tomaron medidas agresivas para reabrir sus economías. Pero hay otros.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah

Con más de un mes registrando alrededor de 500 casos nuevos de COVID-19 en Utah, las autoridades anunciaron una nueva meseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *