Inicio / Locales / Fuegos artificiales causan gran incendio forestal al sur de Salt Lake
Fuegos artificiales causan gran incendio forestal en Salt Lake. Foto Cortesía
Fuegos artificiales causan gran incendio forestal en Salt Lake. Foto Cortesía

Fuegos artificiales causan gran incendio forestal al sur de Salt Lake

Las familias de Draper, Lehi y Saratoga Springs tuvieron un encendido fin de semana, luego de que el uso de fuegos artificiales provocara un gran incendio forestal al sur de Salt Lake. Los bomberos tuvieron que trabajar duro para contener el fuego en las montañas.

A pesar de que los fuegos artificiales están prohibidos en el área, algunos hombres empezaron a usarlos y las chispas encendieron la gran cantidad de maleza seca que cubre las montañas por el verano, según informó Utah Fire en Twitter. El sospechoso coopera con las autoridades para apagar el incendio.

RELACIONADA: Campistas descuidados dejan 237 incendios forestales en Utah y la temporada apenas empieza

Daños

El incendio forestal al sur de Salt Lake consumió rápido las montañas para luego invadir varios vecindarios amenazando las estructuras de 20 casas y un edificio.

En Lehi, fuertes ráfagas de viento hicieron que el incendio forestal creciera unas 450 hectáreas. Se calmó significativamente el mediodía del domingo. Sin embargo, algunas evacuaciones seguirían vigentes hasta que la amenaza de que el incendio forestal al sur de Salt Lake se encienda nuevamente, este descartada.

Lluvia

Jeremy Craft, jefe de bomberos de Lehi, agradeció la lluvia de la madrugada que ayudó a apagar las llamas; por lo cual se levantó la posibilidad de amenaza a las estructuras.

RELACIONADA: Autoridades anuncian prohibiciones para evitar más incendios forestales en Utah

Sin embargo, agregó que la ladera con cicatrices de fuego sobre la comunidad ahora está en mayor peligro de deslizamientos de tierra; lo que podría amenazar a las casas si se producen fuertes lluvias antes de que la vegetación pueda volver a crecer.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah

Con más de un mes registrando alrededor de 500 casos nuevos de COVID-19 en Utah, las autoridades anunciaron una nueva meseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *