Inicio / Locales / Incendio forestal en Knolls contenido en 26%, ha consumido 10,000 acres (+VIDEO)
Incendio forestal en Knolls contenido en 26% ha consumido 10,000 acres. Foto Pixaby
Incendio forestal en Knolls contenido en 26% ha consumido 10,000 acres. Foto Pixaby

Incendio forestal en Knolls contenido en 26%, ha consumido 10,000 acres (+VIDEO)

La tercera zona incendiada en Salt Lake por fuegos artificiales aún arde en llamas. El incendio forestal en Knolls contenido ahora en 26 por ciento, ha consumido al menos 10,000 acres de terrenos y mantiene a las familias fuera de sus casas para prevenir mayores daños.

El incendio forestal en Knolls que se formó el domingo al oeste del lago de Utah, sigue ardiendo amenazando a nuevas estructuras.

RELACIONADA: Fuegos artificiales causan gran incendio forestal en Salt Lake

La alcaldía de Saratoga Springs evacuó a sus residentes al sur de Grandview y al oeste de Redwood ante la amenaza creciente del incendio forestal en Knolls. La recomendación vino tras las órdenes previas que afectaban a residencias en Pelican Bay y Lake Mountain Estates.

Autoridades emitieron órdenes de evacuaciones a unas 45 residencias en el sur de Saratoga Springs. Utah Fire han mantenido a la población informada por twitter.

Evacuación

La cruz roja de Utah puso a disposición de los afectados por el incendio forestal en Knolls un Centro de Evacuación que cerro a las 12 de la media noche del lunes y reabrió a las 8.00 de la mañana.

Luego, ráfagas de vientos de entre 40 y 50 mph al sur de Saratoga Springs impulsaron el nuevamente formado incendio forestal en Knolls. Lo que hizo que las autoridades habilitaran el gimnasio de la secundaria Skyridge High School como refugio para los que habían tenido que abandonar sus residencias.

RELACIONADA: Autoridades anuncian prohibiciones para evitar más incendios forestales en Utah

Si necesita asistencia puede comunicarse al 1-800-RED-CROSS.

Advertencia

La mayoría de los condados en Utah se encontraban bajo un aviso de bandera roja este domingo debido a condiciones ideales para un incendio forestal. Una condición, que según los pronósticos, se mantendrá durante todo el verano.

La División de Manejo de Emergencias de Utah recomienda que, si es necesario evacuar una casa, se deben cerrar todas tus ventanas y apagar el sistema de climatización y ventilación (HVAC) para que la casa no ‘respire’ humo.

Además, durante una evacuación se deben llevar también las mascotas y seguir las recomendaciones del personal de emergencias.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah

Con más de un mes registrando alrededor de 500 casos nuevos de COVID-19 en Utah, las autoridades anunciaron una nueva meseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *