Inicio / Venezuela / Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a sus funcionarios
Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a sus funcionarios
Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a sus funcionarios

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a sus funcionarios

No se aguantó mucho. Nicolás Maduro, líder del narcoregimen de Venezuela, expulsó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa; como respuesta a que su Consejo, incluyera a 11 funcionarios más en la lista de sancionados; según reseña Infobae.

La diplomática Isabel Brilhante Pedrosa tiene 72 horas para abandonar Venezuela a pesar de la pandemia. Maduro aseguró que, si no tiene como irse, podría prestarle un avión venezolano.

Con estos 11 funcionarios del régimen ya son 36 los que tienen restricciones de movilidad y de tener propiedades en los países de la Unión Europea. Entre ellos destaca, Luis Parra, el diputado que ostenta ilegítimamente el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.

RELACIONADA: Unión Europea sanciona a 11 funcionarios más del régimen de Maduro (+LISTA)

“Venezuela tiene que hacerse respetar. Hoy un grupo de funcionarios de la UE se reunieron para analizar la situación de Venezuela en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista. La Unión Europea sigue teniendo la actitud arrogante de creerse superiores a nosotros y desde allá determinar quién se porta bien y quién se porta mal”, agregó Maduro.

Sancionados

La Unión Europea se enfocó en los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano el pasado mes de enero. Su intención era arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, quien es reconocido presidente interino del país por más de sesenta países.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea, recibida en su momento por Nicolás Maduro. Foto Oficial Unión Europea
Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea, recibida en su momento por Nicolás Maduro. Foto Oficial

“Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general”, aclaró la Unión Europea en su comunicado.

Los funcionarios sancionados son:

  • Luis Parra
  • José Ornelas Ferreira
  • Gladys del Valle Requena
  • Tania Díaz González
  • Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso
  • Juan José Mendoza Jover
  • Jorge Eliezer Márquez Monsalve
  • Frank Mora Salcedo
  • Dinora Bustamante Puera

La Unión Europea sancionó antes a:

  • Maikel Moreno, presidente del Supremo chavista
  • Tareck William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente
  • Tibisay Lucena la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos, los últimos siete, en septiembre, por “torturas” y “violaciones de derechos humanos”.

Diplomática

Isabel Brilhante Pedrosa nació en 1964 y es una diplomática de carrera, con extensa experiencia en el Servicio Exterior de Portugal.

Fue nombrada jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela en 2017, luego de ostentar el cargo de Cónsul General de Portugal en Caracas.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Con un nuevo mensaje amenzante, Iris Valera, ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, aseguró que los presos están preparados para defender al régimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *