Inicio / Venezuela / Sólo Nicolás Maduro mete las manos al fuego por Álex Saab
Sólo Nicolás Maduro mete las manos al fuego por Álex Saab
Sólo Nicolás Maduro mete las manos al fuego por Álex Saab

Sólo Nicolás Maduro mete las manos al fuego por Álex Saab

Juan Manuel Santos, Gustavo Petro y Piedad Córdoba; que en algún momento se mostraron solidarios con el empresario colombiano Álex Saab, que está preso en Cabo Verde, África; ahora niegan cualquier vínculo. A estas alturas sólo el líder del narcorégimen venezolano, Nicolás Maduro, mete las manos al fuego por él.

Y es que a estos políticos colombianos nadie les preguntó recientemente por su vínculo con Álex Saab, pero ellos se apresuraron a desmarcarse; según reseña Infobae.

Impresiona que no lo hicieron cuando el nombre de Saab se vio relacionado con el mundo de corrupción alrededor de la comercialización de los alimentos de las cajas CLAP; pero ahora por ser calificado como el testaferro de Nicolás Maduro, sí lo hicieron.

RELACIONADA: Interpol captura a Álex Saab, testaferro de Maduro. Tramitan extradición a EEUU

Incluso, cuando se destapó la relación de Álex Saab con los Clap de Maduro, el empresario colombiano demandó al medio de comunicación denunciante por difamación. En ese momento Saab negó que conociera a Nicolás Maduro, pero irónicamente Maduro es el único que está haciendo algo por él en este momento en el que Estados Unidos lo quiere extraditar a su país.

Amigos

El 28 de noviembre del 2011, Álex Saab, era una figura casi desconocida para los venezolanos, pero apareció junto a los entonces presidente y cancilleres de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín por el país neogranadino, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro por Venezuela.

En el 2018, unos días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo que fueron convocadas de manera ilegal por la Asamblea Constituyente, en un puerto de la costa, ocurre la incautación de 400 toneladas de alimentos para los CLAP, que estaban vencidos, con gorgojos y no aptos para consumo humano.

RELACIONADA: Cabo Verde rechaza defensa de Álex Saab. Extradición a EEUU sigue su curso

En esa oportunidad, el entonces presidente Santos señaló que, en el marco de la investigación, permitió ese decomiso para que hubiesen evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Y todo eso levantó un polvorín de dimes y diretes.

Juan Manuel Santos

En el caso del expresidente Santos, éste explicó recientemente, en una entrevista a medios de comunicación colombianos que Álex Saab en aquel convenio “nunca firmó a nombre de Colombia”. Detalló que “fue una reunión que hicimos en la ‘luna de miel’ que tuvimos con Chávez, donde en Miraflores se firmaron cerca de 35 diferentes convenios”.

Agregó que al momento de firmar apareció Alex Saab como el representante de la empresa. “Creo que, en el video, yo le pregunto a María Ángela: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, no es más”, aseguró Santos.

Piedad Córdoba

Álex Saab, aseguró sobre Piedad Córdoba: “Soy amigo hace muchos años de la doctora Piedad Córdoba. La admiro mucho por su lucha a favor de los derechos humanos. Una gran persona y líder natural. Del resto, no tengo relaciones con ella ni su familia de ningún otro tipo y casi no la he visto en los últimos años”.

RELACIONADA: Abogado de Álex Saab introducirá una nueva demanda para su liberación

Y aunque ella no tuvo mucho interés en aclarar sus vínculos con Alex Saab, hace unos días, después que fue detenido en Cabo Verde, África; la exsenadora colombiana aseguró a medios de comunicación que conoció a Saab en un almuerzo en la campaña de Horacio Zerpa para la presidencia, a la que fueron invitados por el Partido Liberal. “Fue una cosa muy fugaz en Barranquilla”.

Gustavo Petro

Y otro que aclaró “no lo conozco” fue Gustavo Petro. Álex Saab se refirió a Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concuñado de Gustavo Petro mencionando que lo conocía y lo consideró muy inteligente, pero de Petro aseguró no conocerlo.

“El actual sistema del régimen venezolano no me quiere, sobre el tema Saab, yo no sé si es el bandido que dicen. Ese señor Saab no tiene nada que ver conmigo, para nada”, señaló Petro.

Nicolás Maduro

Todo esto sólo le deja a Maduro.

Y es que más que un temor por la integridad de Álex Saab; Venezuela y Rusia temen que el colombiano empiece a hablar sobre tratados ocultos entre China, Irán y Venezuela. Así como que dé información de logística o revele fuentes. Así lo detalló Joseph Humire, especialista en Seguridad internacional y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura; según reseña PanAmPost.

RELACIONADA: Revelan que Rusia ayuda a Venezuela a impedir extradición de Álex Saab a EEUU

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Ministra venezolana pone a disposición a 40 mil presos para defender el régimen

Con un nuevo mensaje amenzante, Iris Valera, ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, aseguró que los presos están preparados para defender al régimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *