Inicio / Locales / Escuelas en Utah se preparan para abrir en agosto
Escuelas en Utah se preparan para abrir en agosto. Foto Pixaby
Escuelas en Utah se preparan para abrir en agosto. Foto Pixaby

Escuelas en Utah se preparan para abrir en agosto

Gary Herbert, gobernador de Utah, acaba de aprobar el plan de la junta escolar para reabrir las escuelas públicas de Utah este otoño. Lo que quiere decir que ya están definidos los requisitos y recomendaciones de la Junta de Educación del Estado de Utah para que los niños del K-12 vuelvan a las escuelas de Utah, en agosto.

Con este documento general que aborda una serie de cuestiones que van desde el distanciamiento social hasta las prácticas de la cafetería se requirió que todas las escuelas públicas creen y compartan su plan en sus respectivos; según reseña Deseret.

La idea es que cada escuela informe a los padres a través de sus sitios web, cuáles serán sus nuevas reglas, antes del 1 de agosto para que las familias puedan planificar el próximo año escolar.

DESTACADA: COVID-19 en Utah: Superan los 21 mil casos, más de 10% de las pruebas son positivas

Las pautas fueron creadas por un equipo multidisciplinario que reunió a profesionales de la salud, maestros, administradores, padres, trabajadores clasificados y otros.

Seguridad

Herbert comentó que la idea de tener ese protocolo de seguridad es mantener a los niños y empleados escolares seguros y saludables durante el próximo año académico.

El plan de la Junta Escolar del Estado, titulado Requisitos de planificación y recomendaciones para la reapertura de escuelas K-12, define reglas en estos aspectos:

  • Distanciamiento social
  • Uso de mascarillas
  • Viajes en autobuses escolares
  • Prácticas de cafetería
  • Prácticas de higiene
  • Búsqueda de contactos
  • Reuniones de grupos grandes

Organización

Los miembros de la junta escolar de Utah enfatizan la importancia de que los distritos escolares locales y las escuelas autónomas completen sus planes a más tardar el 1 de agosto para que las familias tengan tiempo para planificar en consecuencia.

Carol Lear, miembro de la junta escolar, explicó que las recomendaciones de cada escuela tienen que ser publicadas antes del 1 de agosto.

DESTACADA: Escuelas de Utah podrían perder hasta $ 30 millones por Coronavirus

“Esto necesita ser publicado. Los padres no pueden tomar una decisión sobre la guardería o si enviarán a sus hijos a la escuela o no el 10 de agosto”.

Entre las recomendaciones propias del ámbito escolar está que las escuelas de Utah:

  • Asignen asientos o grupos pequeños para apoyar el seguimiento de contactos
  • Asegurarse de que las reuniones grupales como bailes y asambleas “se organicen con los principios y requisitos de salud y seguridad vigentes y, según sea necesario, en consulta con los departamentos de salud locales”
  • Instalen dispensadores de desinfectante para manos, toallitas desinfectantes, jabón. Además, que el agua siempre esté disponible

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah

Con más de un mes registrando alrededor de 500 casos nuevos de COVID-19 en Utah, las autoridades anunciaron una nueva meseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *