Inicio / Locales / Vecinos de Utah compran mejor alcohol en tiempos de COVID-19
Vecinos de Utah compran mejor alcohol en tiempos de COVID-19. Foto iStock
Vecinos de Utah compran mejor alcohol en tiempos de COVID-19. Foto iStock

Vecinos de Utah compran mejor alcohol en tiempos de COVID-19

¿Distraerse, entretenerse en casa? Quizá para eso está ayudando el alcohol a los vecinos de Utah en medio de la pandemia del COVID-19. Y es que nuevas cifras revelan que los vecinos de Utah están comprando mucho mejor alcohol que antes del brote.

Y no es que estén comprando más cantidad de alcohol en Utah, sino que las facturas muestran que pagan más por un alcohol de mejor calidad. Así lo informó el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah (DABC); según reseña FOX13.

RELACIONADA: Estudian ley para bloquear a compradores de alcohol en Utah

El departamento detalló que a pesar de que las ventas de botellas de alcohol cayeron un 6 por ciento en Utah, hubo un aumento del 4 por ciento en las ventas de licores.

Mejor

Man Diep, director financiero de DABC, informó que la agencia está viendo una disminución en las ventas de botellas debido a la pérdida de muchas ventas de cerveza cuando Utah abandonó la cerveza 3.2 en favor de cervezas más pesadas en supermercados y tiendas de conveniencia. La agencia también informa una disminución en las ventas de alcohol en bares de Utah debido a COVID-19.

Sin embargo, Sal Petilos, director ejecutivo de DABC, señaló que la pandemia también ha provocado un aumento en el tráfico peatonal en las licorerías estatales.

El DABC informó un aumento de $ 17.8 millones en ventas en comparación con este mismo periodo el año pasado. Y es que, con los bares y restaurantes cerrados durante gran parte de la pandemia, la gente ha tenido que beber en casa y por ello puede comprar en botellas de alcohol más caros y posiblemente de mejor calidad.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *