Inicio / Locales / Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah
Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby
Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah. Foto Pixaby

Con 26 mil casos totales, anuncian nueva meseta de COVID-19 en Utah

Con más de un mes registrando alrededor de 500 casos nuevos de COVID-19 en Utah, las autoridades anunciaron una nueva meseta. Esta vez diferente a la vista en el mes de mayo cuando se registraban 200 casos diarios; pero con el mismo comportamiento en la población.

Y para apoyar lo informado por las autoridades, el nuevo COVID-19 en Utah dejó hoy 564 casos nuevos con cuatro nuevas muertes. Esto suma para un total de 26 mil 33 casos y 194 muertes. Además, mil 653 hospitalizaciones totales.

DESTACADA: Latinos tienen 2 1/2 veces más probabilidades de morir de COVID-19 en Estados Unidos (+VIDEO)

Según el Departamento de Salud, las cifras del martes indican un aumento del 2.2% en casos positivos. De las 382 mil 849 pruebas realizadas, 6.8% fueron positivas para COVID-19 en Utah.

Meseta

Ángela Dunn, epidemióloga estatal del Departamento de Salud, explicó que el comportamiento del virus en la población da señales de que ha iniciado una nueva etapa de meseta donde se van a registrar alrededor de 500 casos diarios.

“Los signos de una meseta son buenos, pero las personas deben seguir tomando precauciones para que la dirección prometedora continúe. Estamos muy satisfechos con la meseta que estamos viendo en este momento”, señaló.

Dunn estimó que hay 11 mil 75 casos activos de COVID-19 en Utah y el resto, un aproximado de 14 mil 764 casos están recuperados, porque esas personas fueron diagnosticadas con la enfermedad hace tres o más semanas y no han fallecido.

RELACIONADA: Autoridades de salud alertan: Posible cierre completo por repunte de COVID-19 en Utah

La meseta y la opinión de Dunn han cambiado desde que el gobernador Gary Herbert sentenciara que Utah no volvería a cerrarse. Dunn en ese momento había dicho que de no disminuir los casos a la meseta de 200 casos diarios tendrían que tomar volver al estado al nivel de riesgo salud naranja. Esta vez no lo mencionó, aunque recordó que usar la mascarilla es la mejor forma de contribuir a disminuir la meseta.

Más cifras

Este martes se registraron 49 hospitalizaciones nuevas, un número alto en comparación con otros días. Actualmente hay 197 personas hospitalizadas actualmente con COVID-19 en Utah.

RELACIONADA: “No tengo planes de cerrar la economía de Utah”: Gobernador ante repunte de COVID-19

Según el departamento de salud, alrededor del 61% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas, al igual que el 46% de las camas de hospital que no pertenecen a la UCI están ocupadas en Utah.

Muertes

Las cuatro muertes reportadas el martes incluyen tres hombres del condado de Salt Lake y una mujer del condado de Utah.

  • Un hombre del condado de Salt Lake que tenía entre 25 y 44 años y fue hospitalizado cuando murió
  • Otro nombre que tenía entre 45 y 64 años y era residente de un centro de atención a largo plazo.
  • Un tercer hombre que tenía entre 65 y 84 años y no fue hospitalizado cuando murió.
  • La última fue una mujer del condado de Utah tenía entre 25 y 44 años y fue hospitalizada cuando murió

Información COVID-19 en Utah

Para información sobre el COVID-19, las autoridades recomiendan visitar la página disponible en coronavirus.utah.gov o visite coronavirus.utah.gov/case-counts/ para obtener datos adicionales.

La línea directa de COVID-19 cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede llamar sin cargo al 1-800-456-7707. Responden preguntas referentes al virus y siguen atendiendo las emergencias por envenenamiento o intoxicación.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *