Inicio / Venezuela / EEUU confisca en Florida vehículos a usar en la policía de Maduro
EEUU confisca en Florida vehículos a usar en la policía de Maduro. Foto VTV
EEUU confisca en Florida vehículos a usar en la policía de Maduro. Foto VTV

EEUU confisca en Florida vehículos a usar en la policía de Maduro

Las sanciones contra el régimen en Venezuela no están solamente escritas en papel. Las autoridades de Estados Unidos, las están haciendo cumplir. Y es que justo cuando pretendían salir, las autoridades estadounidenses; interceptaron un cargamento con 81 vehículos, algunos de ellos rumbo a la policía de Nicolás Maduro.

Según las autoridades, el decomiso ocurrió en el puerto de Fort Lauderdale, Florida. Además, forma parte de las acciones contra el contrabando automotor internacional.

DESTACADA: Suiza sanciona a otros 11 funcionarios del régimen de Maduro

La incautación culminó una prolongada búsqueda del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Además, se detectó el trasiego ilícito de automóviles desde Estados Unidos hacia el exterior.

Según la información en Twitter, los vehículos con destino a Venezuela y específicamente a la policía de Maduro, tienen un valor de $3.2 millones de dólares.

Vehículos

Se conoció que, la Policía Nacional Bolivariana recibiría un grupo de vehículos. Éstos estaban equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales. El grupo, bajo el mando del general Elio Estrada Paredes, es la principal fuerza de seguridad civil en Venezuela.

El operativo federal se realizó el pasado 16 de junio. En él participó el equipo de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami. Así como los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

DESTACADA: Maduro asciende a 1000 militares señalados de narcotráfico y tortura

De esa forma, las autoridades determinaron que los vehículos estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de Estados Unidos. También, se cree que habían intereses políticos en ayudar al régimen de Maduro.

Informe

Se espera que los Representantes del DHS y directivos del puerto Everglades, en Fort Lauderdale, presenten mañana el informe completo del decomiso ante los medios. Sin embargo, la mayor noticia será que exhiban los vehículos asignados a la policía de Maduro.

El contrabando de vehículos hacia Centro y Suramérica es un delito frecuente en los puertos de Estados Unidos. Pero, particularmente desde Miami y Fort Lauderdale se ven mucho más.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia.Fotos captura de video

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia (+VIDEO)

Un venezolano estuvo presente en la explosión de Beirut, Líbano y contó su historia a la periodista venezolana residenciada en Miami Florida, Carla Angola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *