Inicio / Locales / Gobernador Gary Herbert y líderes evalúan uso obligatorio de mascarillas en todo Utah
Gobernador y líderes evalúan uso obligatorio de mascarillas en todo Utah. Foto captura de video
Gobernador y líderes evalúan uso obligatorio de mascarillas en todo Utah. Foto captura de video

Gobernador Gary Herbert y líderes evalúan uso obligatorio de mascarillas en todo Utah

Los casos diarios de COVID-19 en Utah no disminuyen, al contrario, han alcanzado una meseta de alrededor de 500 casos al día. Ante eso, el gobernador Gary Herbert y los líderes de la Cámara de Representantes se han reunido para evaluar el uso obligatorio de mascarillas en todo Utah; según reseña FOX13.

Algunos aseguran, incluyendo el departamento de salud, que el uso de la mascarilla podría cambiar la realidad en cuanto a contagios y dar paso a mayores niveles de libertad. Sin embargo, la colectividad no está usando mascarillas de forma voluntaria, por lo que evalúan la posibilidad de implementar su uso obligatorio.

El gobernador Gary Herbert, solicitó la opinión de Brad Wilson, R-Kaysville, J. Stuart Adams, R-Layton; en cuanto al tema. Luego se reunirá con su Comando Unificado COVID-19 y se espera que haga un anuncio sobre si implementará o n el uso obligatorio de mascarillas en todo Utah.

RELACIONADA: Utah aprueba uso obligatorio de mascarillas en Grand y ciudad Springdale

Hace algunos días, la Asociación de Hospitales de Utah envió una carta al liderazgo legislativo pidiendo que se ordenara la medida.

“A medida que Utah reabrió nuestra economía, hemos visto un aumento grave de la infección. Ese aumento está trayendo impactos en los hospitales y la atención médica profesionales que no son sostenibles. Aunque la duración promedio de la estadía en el hospital y la tasa de mortalidad están mejorando, nos alarma la cantidad de casos que proyectamos en las próximas semanas y meses”, explicaba la carta.

Orden

Con esa solicitud y el lanzamiento de la campaña #MaskUpUtah que buscaba promover el uso de mascarillas se esperaba que un segmento lo suficientemente grande de la sociedad siguiera la recomendación, pero eso no está pasando.

“Desafortunadamente, las personas no están acatando el uso de la mascarilla voluntariamente lo suficientemente rápido para evitar los contagios. Por lo tanto, por la presente queremos solicitar al Gobernador que adopte una norma que exija su uso obligatorio”; explica la carta de los médicos que es firmada por Greg Bell, CEO de la UHA quien se desempeñó como teniente gobernador bajo el gobernador Herbert de 2009-2013.

Además, cientos de empresas y asociaciones, dirigidas por la Cámara de Salt Lake, le enviaron una carta al gobernador instándole a que se exija cubrirse la cara en público cuando no es posible el distanciamiento social.

RELACIONADA: Escuelas en Utah recibirán 500 mil mascarillas para inicio de clase

Han argumentado que es una forma efectiva de ayudar a revertir el aumento de Utah en los casos de COVID-19 y no tener que aumentar otras restricciones de salud que podrían afectar significativamente la economía del estado.

Decisión

Hasta ahora, el gobernador Gary se ha mostrado reacio a implementar el uso obligatorio de mascarillas, como sí se ha hecho ya en Texas; sin embargo, ha permitido que los gobiernos locales soliciten permiso para ello. Según la ley de Utah, los gobiernos locales no pueden ser más restrictivos en sus órdenes de salud que el estado, por ello esta decisión recae sobre el gobernador.

Por ahora, los condados de Salt Lake, Summit y Grand recibieron permiso. Así mismo, la ciudad de Springdale, a las afueras del Parque Nacional Zion.

RELACIONADA: Alcaldesa de Salt Lake City ordena uso obligatorio de mascarillas

¿Efectiva?

Jenny Wilson, alcaldesa del condado de Salt Lake, señaló que todavía están esperando datos para ver cuán efectivo ha sido el uso obligatorio de mascarillas.

“Estoy realmente emocionada, cuando salgo y veo gente, el 90% los usa. Ocasionalmente, hay alguien que no lo está haciendo. Esto se trata de salud. Estoy viendo los datos y esperando lo mejor”, concluyó la alcaldesa Wilson.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *