Inicio / Internacionales / Arrestan en Miami a exgobernador mexicano señalado de corrupción
Elexgobernador mexicano Cesar Duarte fue apresado en Miami
Cesar Duaarte, exgobernador mexicano de Chihuahua / Foto: Wikimedia

Arrestan en Miami a exgobernador mexicano señalado de corrupción

César Duarte, exgobernador mexicano del estado de Chihuahua , fue detenido en Miami por las autoridades estadounidenses, ya que sobre su nombre pesaban 21 órdenes de aprehensión.

Según informó la Fiscalía General de la República de México, el ex mandatario regional se encontraba viviendo en Miami, Florida, desde hace varios años.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), avaló la petición de extradición contra el exgobernador mexicano.

Estados Unidos habría dado una respuesta “positiva” a la solicitud y se espera que en las próximas 72 horas Duarte sea enviado a México donde se le busca por corrupción y desvíos de recursos públicos.

El ex gobernador mexicano habría sido detenido por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales, tras un operativo conjunto.

La Fiscalía General de la República expresó que Duarte será presentado primero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le leerán sus derechos y delitos por los cuales está siendo requerido por el gobierno de México.

DE SU INTERÉS: Así fue el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Andrés López Obrador en la Casa Blanca (+VIDEO)

En 2017, la Fiscalía de Chihuahua emitió la primera orden de captura  contra el ex mandatario luego de detectar “anomalías” en las cuentas públicas.

Al parecer tenía una deuda de 48 mil millones de pesos mexicanos (unos dos mil 119 millones de dólares) y un desfalco arario de más de seis mil millones de pesos mexicanos (264.7 millones de dólares)

Se le señala además de desviar 250 millones de pesos (11 millones de dólares) para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militaba en ese momento.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó que la institución apoya a las autoridades. Fue tajante al asegura que “priistas” que se vean involucrados en actos de corrupción serán considerados como traidores del gobierno y “del PRI”.

Cesar Duarte fue gobernador de Chihuahua desde 2010 hasta el 2015. En 2016 fue expulsado del PRI debido a los escándalos que habrían generados sus presuntos hechos de corrupción en el gobierno regional.

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

Perú se acerca al medio millón de contagios de coronavirus según noticias

Perú se acerca al medio millón de contagios de coronavirus y alcanza nuevo récord de muertes

Las noticias en Perú en torno al coronavirus no resultan alentadoras, en momentos donde se confirma que cerca del medio millón de contagios han sido identificados en la nación suramericana, con un total de 228 muertes asociadas durante un solo día, asociadas a la pandemia desde que se confirmó la llegada del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *