Inicio / Locales / COVID-19 en Utah: récord de 722 casos y 7 muertes luego del 4 de Julio
COVID-19 en Utah: récord de 722 casos y 7 muertes luego del 4 de Julio. Foto Pixaby
COVID-19 en Utah: récord de 722 casos y 7 muertes luego del 4 de Julio. Foto Pixaby

COVID-19 en Utah: récord de 722 casos y 7 muertes luego del 4 de Julio

Un nuevo récord de COVID-19 en Utah se ve cuatros días después de la celebración del Día de la Independencia. Tal como las autoridades advirtieron, los próximos días serán más difíciles en cuanto al virus. El récord representa 722 casos nuevos y siete muertes más.

Un nuevo récord de COVID-19 en Utah se ve cuatros días después de la celebración del Día de la Independencia. Tal como las autoridades advirtieron, los próximos días serán más difíciles en cuanto al virus. El record representa 722 casos nuevos y siete muertes más.

Estas cifras totalizan 26 mil 755 casos confirmados, con 201 muertes y mil 678 hospitalizaciones totales por COVID-19 en Utah.

El Departamento de Salud de Utah ahora estima que hay 11 mil 377 casos activos de COVID-19 en Utah y el resto, 15 mil 178, se ha curado puesto que tiene más de tres semanas de haberse diagnosticado y no están dentro de los fallecidos.

RELACIONADA: Gobernador Gary Herbert y líderes evalúan uso obligatorio de mascarillas en todo Utah

Mascarillas

Angela Dunn, epidemióloga estatal del departamento de salud, aseguró que el récord de hoy refuerza aún más la necesidad de que los residentes tomen las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean, del COVID-19 en Utah.

“Por favor, use una mascarilla en público, practique el distanciamiento físico, quédese en casa si está enfermo y lávese las manos regularmente. Todos somos parte de la solución”, señaló.

Muertos

Entre las siete muertes reportadas el día de hoy se encuentra:

  • Un hombre del condado de Utah entre las edades de 45 y 64 años que no fue hospitalizado cuando murió
  • La segunda muerte era un hombre del condado de Utah entre 45 y 64 años que fue hospitalizado cuando murió
  • En tercer lugar, una mujer del condado de Utah de entre 65 y 84 años que fue hospitalizada cuando murió
  • La cuarta víctima era un hombre del condado de Washington de entre 65 y 84 años que residía en un centro de atención a largo plazo
  • Como quinta muerte reportaron a una mujer del condado de Salt Lake que tenía más de 85 años y era residente de un centro de atención a largo plazo
  • Luego, un hombre del condado de Salt Lake entre las edades de 65 y 84 años que era residente de un centro de atención a largo plazo
  • Por último, un hombre del condado de San Juan entre las edades de 45 y 64 años que fue hospitalizado cuando murió

Información COVID-19 en Utah

Para información sobre el COVID-19, las autoridades recomiendan visitar la página disponible en coronavirus.utah.gov o visite coronavirus.utah.gov/case-counts/ para obtener datos adicionales.

La línea directa de COVID-19 cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede llamar sin cargo al 1-800-456-7707. Responden preguntas referentes al virus y siguen atendiendo las emergencias por envenenamiento o intoxicación.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *