Inicio / Locales / Gobernador difiere la orden de uso obligatorio de mascarilla en Utah, pero sí en las escuelas
Gobernador niega orden de uso obligatorio de mascarilla en Utah, pero sí en las escuelas. Foto: Steve Griffin, KSL
Gobernador niega orden de uso obligatorio de mascarilla en Utah, pero sí en las escuelas. Foto: Steve Griffin, KSL

Gobernador difiere la orden de uso obligatorio de mascarilla en Utah, pero sí en las escuelas

La decisión está tomada. Utah no tendrá una orden de uso obligatorio de mascarilla en público, pero en todas las escuelas K-12, sí. Así lo informó el gobernador Gary Herbert en una rueda de prensa muy esperada.

Las autoridades de salud recomendaron el uso obligatorio de mascarillas, mientras que los legisladores tanto demócratas como republicanos se opusieron. Ahora, la decisión es no ordenarlo; sin embargo, “la opción sigue estando en la mesa”.

Desafío

El gobernador Herbert desafió a los habitantes de Utah a usar voluntariamente más mascarillas. “No es tan inconveniente, pero puede evitar que te enfermes y que otros se enfermen. Y va a salvar la vida de algunas personas”, señaló.

DESTACADA: Utah aprueba uso obligatorio de mascarillas en Grand y ciudad Springdale

Con esto retó a los habitantes de Utah a hacer su parte para que las tasas de infección caigan por debajo de 500 para el 1 de agosto. El jueves, el estado informó 601 nuevos casos positivos y cuatro nuevas muertes, con lo que el total fue de 205 muertos desde el comienzo de la pandemia el 6 de marzo.

Herbert aseguró que de llegar a 800 casos diarios tendrá que ordenar el uso obligatorio de mascarillas en todo Utah para proteger a los más vulnerables.

Riesgos

Admitió que muchos habitantes de Utah no entendieron la escala de riesgo codificada por colores creyendo que a medida que las restricciones de salud se aflojaban conforme a los colores, mientras era lo contrario.

Angela Dunn, epidemióloga estatal, aseguró que “todos deben hacer nuestra parte para controlar la propagación de COVID-19 en Utah”.

Las autoridades imploraron reiteradamente a los habitantes de Utah que practicaran el distanciamiento social y que se cubrieran la cara.

“Hagamos lo correcto porque es lo correcto, Creo en la gente de Utah”.

Escuelas

Herbert respondió a la Junta Escolar del Estado de Utah que preguntó si era necesario o no que los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12; usen mascarillas cuando vuelvan a las escuelas en agosto. Ordenó el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas.

La medida fue aplaudida por la Asociación de Educación de Utah, el sindicato de maestros más grande del estado.

DESTACADA: Alcaldesa de Salt Lake City ordena uso obligatorio de mascarillas

Heidi Matthews, presidenta de la UEA, explicó que los maestros están debidamente preocupados por regresar a la escuela este otoño a menos que los distritos escolares estén preparados y tomen las precauciones adecuadas para proteger a los estudiantes y al personal.

“La proclamación de hoy del gobernador Herbert que requiere máscaras en las escuelas públicas es un paso bienvenido en la dirección correcta”, señaló.

Efectividad

El condado de Salt Lake está esperando ansiosamente los datos para mostrar la efectividad de su mandato, pero los recuentos de casos publicados a principios de esta semana muestran una ligera disminución en COVID-19. La alcaldesa Jenny Wilson ha extendido su orden de uso obligatorio de mascarilla hasta el 20 de agosto.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Viernes de pruebas de COVID-19 gratis, Foto Crédito Erika Gutiérrez

¡Asiste! Jornada de pruebas gratis de COVID-19 mañana en West Valley

Si no puedes trasladarte hasta un lugar donde realicen pruebas gratis de COVID-19 asiste este viernes 14 de julio a la jornada en West Valley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *