Inicio / Internacionales / Cuatro hombres matan a golpes a conductor de autobús por exigir uso de mascarilla (+VIDEO)
Cuatro hombres matan a golpes a conductor de bus por exigir uso de mascarilla. Foto captura de pantalla
Cuatro hombres matan a golpes a conductor de bus por exigir uso de mascarilla. Foto captura de pantalla

Cuatro hombres matan a golpes a conductor de autobús por exigir uso de mascarilla (+VIDEO)

Finalmente murió. Un conductor de autobús en Francia intentaba hacer cumplir la ley al exigirle a cuatro hombres el uso de mascarilla para abordar a la unidad de transporte; cuando estos se molestaron, lo bajaron a golpes y agredieron fatalmente; según reseña AP/AFP.

Philippe Monguillot, sufrió politraumatismo craneal y por último muerte cerebral, luego de que los hombres lo atacaran en la carretera y patearan su cabeza. Los cuatro hombres que no lograron ser pasajeros del autobús, están bajo custodia y enfrentan cargos relacionados a la muerte de su conductor.

DESTACADA: Gobernador difiere la orden de uso obligatorio de mascarilla en Utah, pero sí en las escuelas

Véronique Monguillot, ahora viuda del conductor de autobús, pidió a las autoridades de Francia que se dicte un “castigo ejemplar” contra los cuatro hombres; quienes por no querer usar una mascarilla le arrancaron la vida a su esposo.

Acompañamiento

Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió a Gerald Darmanin, ministro del Interior a reunirse con la viuda del conductor de autobús después de que se anunciara su muerte.

Véronique le expresó al ministro, que ella y sus tres hijas fueron “destruidas” por el ataque del 5 de julio contra su esposo en una parada de autobús en Bayona, suroeste de Francia.

“Debemos golpear el puño sobre la mesa, para que esto nunca vuelva a suceder. Es bárbaro, no normal. Debemos detener esta masacre”, manifestó la viuda.

Mascarilla

El fiscal de Bayona detalló que el conductor del autobús No. 810 pidió a los cuatro pasajeros que usaran mascarillas, puesto que es algo que es requerido en Francia para abordar todo transporte público debido a la pandemia de coronavirus.

DESTACADA: Iglesia de los SUD emite carta pidiendo a sus fieles que usen mascarillas

Detalló que Monguillot, fue insultado, bajado del autobús, golpeado violentamente y pateado en la cabeza.

Por su parte, Darmanin expresó que el conductor de autobús solo estaba haciendo su trabajo. “Salió de su casa por la mañana y no regresó, dejando a una viuda y tres niñas huérfanas. Es un acto absolutamente repugnante”.

Casos

Según el recuento de la Organización Mundial de la Salud, Francia ha tenido más de 161 mil 275 contagios confirmados y casi 30 mil muertes relacionadas con el COVID-19, aunque otros conteos independientes, como el de la Universidad Johns Hopkins, cifran estos casos mucho más.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Hassan Diab, primer ministro de Líbano. Foto captura de video

Consejo de Ministros de Líbano renuncia tras explosión en Beirut y busca reformar el sistema político (+VIDEO)

La explosión de 2.750 de toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura en el puerto de Beirut Líbano expuso su sistema político sectario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *