Inicio / México / Cenizas de 245 migrantes mexicanos fallecidos por coronavirus en Nueva York vuelven a México para el último adiós (+VIDEO)

Cenizas de 245 migrantes mexicanos fallecidos por coronavirus en Nueva York vuelven a México para el último adiós (+VIDEO)

La vuelta inesperada a casa. Los restos físicos de 245 migrantes mexicanos volvieron a la nación repatriados directamente desde Nueva York, tras haber fallecido producto de la pandemia por COVID-19 en la Gran Manzana, estado que se vio severamente afectado por el coronavirus.

En un avión de la Fuerza Aérea de México volvieron las cenizas de los 245 migrantes que fallecieron en medio de la pandemia que sacude también duramente a la nación azteca. Es un esfuerzo calificado como un hecho “sin precedentes” en la historia de México, el de traer de nuevo a casa a mexicanos fallecidos en tal número.

Las urnas que contenían las cenizas de los mexicanos fueron recibidas ya en suelo nacional bajo custodia militar justo a la medianoche del sábado, además de una ofrenda floral para rendir honores y respeto. Una ceremonia de recuerdo fue realizada por la administración nacional, en homenaje al fallecimiento de mexicanos que estaban trabajando en Estados Unidos por el futuro de sus familias en su país.

QUIZÁS DEBAS VER: COVID-19 en México les arranca la vida a 109 niños

El director general de América del Norte, Roberto Velasco, aseguró que era la forma de expresarle a la comunidad migrante el respeto y agradecimiento por lo que hacen, y también para darles consuelo a los familiares, para que puedan rendirle también tributo y despedirse en su propio país.

Antes de partir de Nueva York, las cenizas de los mexicanos habían sido homenajeadas también en la catedral de San Patricio, por el arzobispo Timothy Dolan, en presencia del cónsul de México. En ella se elevaron súplicas por todos aquellos que han muerto durante la pandemia por coronavirus, sin poder contar con un entierro digno, o una misa en su memoria.

Las cenizas de los mexicanos fallecidos por coronavirus en nueva York habían permanecido en casas de parientes debido a algunos inconvenientes para regresarlos a casa, todo en vista de algunas gestiones burocráticas y también por las dificultades para gestionar vuelos en medio de la pandemia.

Se estima, según cifras manejadas por el gobierno de México, que más de 1500 migrantes mexicanos han fallecido producto del coronavirus en la nación estadounidense, y de ese total, más de la mitad pertenecen a casos de Nueva York.

RECOMENDADO: Así fue el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Andrés López Obrador en la Casa Blanca (+VIDEO)

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *