Inicio / México / Baleado periodista en Oaxaca, México en su propia casa: “Me estoy desangrando” dijo en WhatsApp
Baleado periodista en Oaxaca, México en su propia casa: "Me estoy desangrando" dijo en WhatsApp
Utah Latina

Baleado periodista en Oaxaca, México en su propia casa: “Me estoy desangrando” dijo en WhatsApp

La tarde de este lunes el periodista Gustavo Sánchez fue baleado cuando se encontraba en su residencia en el barrio Cantarranas en Morro Mazatán en Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, México. De acuerdo a reportes preliminares, sujetos armados llegaron a su domicilio y comenzaron a disparar repetidamente en la residencia.

El periodista había logró avisarle a sus compañeros en unos sorprendentes audios vía WhatsApp que circularon en México, donde confiesa estar desangrándose tras haber sido herido de bala.

“Me acaban de balacear, mándenme una ambulancia. Me estoy desangrando” decía desesperado el periodista tras haber sido agredido por los sujetos armados.

Las razones por las cuales el periodista resultó herido no están precisadas. El periodista Gustavo Sánchez dirige La Nota Roja, un medio que cubre la fuente policial. Ha trabajado en medios relevantes como el Imparcial y Tiempo, además de su trabajo para otros rotativos.

QUIZÁS DEBAS VER: Cenizas de 245 migrantes mexicanos fallecidos por coronavirus en Nueva York vuelven a México para el último adiós (+VIDEO)

Debido a la agresión en contra del periodista, la Fiscalía abrió un proceso de investigación en Oaxaca para dar con los autores del crimen en contra del periodista. El número de la carpeta de investigación, de acuerdo al reporte de la institución en redes sociales es 21375/FIST/SALINA/2020.

México es considerado por organizaciones no gubernamentales como el país que sin estar en guerra resulta más riesgoso para el ejercicio periodístico. Reporteros sin Fronteras llevó el registro al cierre de 2019 10 asesinatos en México del total de 14 crímenes contra periodistas registras en América Latina, una cifra desgarradora que afecta el ejercicio de la comunicación en la nación azteca.

 “América Latina se ha convertido en una zona tan letal para los periodistas como el Medio Oriente azotado por sus conflictos fratricidas” decía en  2019 el reporte, destacando la preocupación por el caso puntual de México y equiparándolo con Siria.

RECOMENDADO: Sistema de justicia en México de nuevo en crisis tras aparición de restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

¡Adiós María Celeste! La puertorriqueña se despide de ‘Al Rojo Vivo’

¡Adiós María Celeste! La puertorriqueña se despide de ‘Al Rojo Vivo’ en Telemundo luego de 18 años

La reconocida periodista puertorriqueña María Celeste informó este miércoles su retiro de las pantallas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *