Inicio / Internacionales / Reino Unido anuncia que su vacuna contra COVID-19 funciona
Reino Unido anuncia que su vacuna contra COVID-19 funciona. Foto iStock
Reino Unido anuncia que su vacuna contra COVID-19 funciona. Foto iStock

Reino Unido anuncia que su vacuna contra COVID-19 funciona

Estados Unidos, China y Reino Unido se involucraron en la carrera por quién consigue más rápido la vacuna contra la COVID-19. Y al parecer Reino Unido tomó la delantera. Eso dado que la Universidad de Oxford ha anunciado que su versión de la vacuna funciona.

Según los resultados preliminares, los expertos de la Universidad de Oxford informaron que su vacuna es “segura e induce una reacción inmune” a la COVID-19. Esta versión de la vacuna se probó en mil 77 adultos, quienes mostraron una protección en el sistema inmune.

Expertos informaron que basados en los resultados, avanzarán a las pruebas clínicas en adultos mayores. Hasta ahora han trabajado en jóvenes y en adultos jóvenes en ensayos clínicos desde el pasado mes de mayo. Desde ese momento, cientos de ciudadanos se presentaron como voluntarios para ser parte del estudio.

Solución

Los expertos coinciden en que la única vía para que el gran número de países que ha implementado medidas de cuarentena pueda volver a la normalidad completa es hallar una vacuna contra la COVID-19 y que ésta se pueda producir en masa.

RELACIONADA: COVID-19 en el mundo: Científicos desarrollan 108 posibles vacunas

Las expectativas del equipo investigador de Oxford son tener al menos un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en septiembre. Por su parte el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.

En estudios

Hay más de 100 estudios para la vacuna en el mundo, pero cinco destacan porque empezaron antes o porque tenían estudios previos que los han ayudado a evitar caminos ya explorados. Estás son:

  • Estados Unidos. mRNA-1273
  • Estados Unidos INO-4800
  • China. AD5-nCoV
  • China. Instituto de Productos Biológicos de Wuhan
  • Reino Unido. Universidad de Oxford

Por la vacuna

Un total de 165 países, entre ellos representantes de todos los continentes y más de la mitad de las economías mundiales, integran la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI con el objetivo de garantizar el acceso a una posible vacuna contra la COVID-19.

RELACIONADA: Farmacéutica de EEUU anuncia resultados positivos en vacuna contra COVID-19

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Hassan Diab, primer ministro de Líbano. Foto captura de video

Consejo de Ministros de Líbano renuncia tras explosión en Beirut y busca reformar el sistema político (+VIDEO)

La explosión de 2.750 de toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura en el puerto de Beirut Líbano expuso su sistema político sectario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *