Inicio / México / Mexicanos reaccionan al ejército de ‘Mencho’ y los “abrazos y no balazos” de López Obrador: (+VIDEO)
Mexicanos reaccionan al ejército de ‘Mencho’ y los “abrazos y no balazos” de López Obrador
Mexicanos reaccionan al ejército de ‘Mencho’ y los “abrazos y no balazos” de López Obrador:

Mexicanos reaccionan al ejército de ‘Mencho’ y los “abrazos y no balazos” de López Obrador: (+VIDEO)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera, el Mencho, grabó un vídeo mostrando su arsenal bélico: camionetas blindadas, uniformes militares y armas de gran calibre. El video que se volvió viral trascendió como la muestra de fuerza del ejército de ‘Mencho’.

Su lanzamiento se realizó durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien visitó una zona cercana a Zapopan, Jalisco, donde el grupo élite del ejército de ‘mencho’ tiene su territorio.

DESTACADA: Migrantes devueltos a México acuden a la CIDH para pedir protección ante el coronavirus (+VIDEO)

Ante eso, los mexicanos han reaccionado. Sin embargo, destacan algunas impresiones como la de López Obrador quien dijo que sigue invitando a los abrazos y no a los balazos, puesto que es preferible usar la inteligencia en vez de la violencia contra los grupos del crimen organizado que “nos heredaron”.

El Presidente cuestionó que medios de comunicación y periodistas calificaran al grupo como ejército de ‘Mencho’.

“Son 80, ¿Son un ejército? Son grupos de la delincuencia que existen en el país a raíz de que se abandonó al pueblo”, señaló López Obrador.

Oficial

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que los dos videos que el “grupo élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mejor conocido como el ejército de ‘Mencho’; iban dirigidos en dos sentidos: uno, en apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho; y el segundo, una amenaza directa al Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder, José Antonio Yépez, alias el Marro.

El titular de la Sedena indicó que “ambos videos pretenden mostrar al grupo élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del CJNG con movilidad, protección blindada, volumen de fuego y un adiestramiento militar. Los videos tuvieron un alcance mediático importante”.

DESTACADA: Baleado periodista en Oaxaca, México en su propia casa: “Me estoy desangrando” dijo en WhatsApp

El propósito del ejército de ‘Mencho’ era felicitar a su líder en su cumpleaños y enviar una amenaza directa contra el Marro y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Ejército de ‘Mencho’

“No se tiene registro de una confrontación con fuerzas de seguridad, incluyendo Fuerzas Armadas empleando este tipo de vehículos y equipamiento, sin embargo; por la amenaza a CSRDL se obliga a tomar acciones de seguridad pública”, señaló el secretario de defensa.

Reacciones

Raymundo Riva Palacio, periodista mexicano, expresó en su columna que “el video parece ser una mofa involuntaria contra el Presidente, con una pequeña y tramposa demostración de fuerza”.

Destacó que el ejército de ‘Mencho’ dio a conocer otro video, contra José Antonio Yepez, ‘El Marro’, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima; en donde afirman que su guerra no es contra el gobierno. “A la tregua unilateral del gobierno, esa es la respuesta de los criminales”.

Conclusiones

La verdad es que el video del ejército de ‘Mencho’ ha removido las fibras de la sociedad mexicana, mostrando una realidad que es para muchos un secreto a voces: la violencia. México lucha con un nivel de muerte, violaciones, exterminio, secuestros, drogas; que no se bajan ni estando en pandemia.

Los reportes de muertes violentas no han disminuido mientras la COVID-19 también deja cientos de víctimas fatales.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *