Inicio / México / Decapitados y en bolsas: así encontraron a dos jóvenes en Guanajuato (+IMÁGENES FUERTES)
Decapitados y en bolsas: así encontraron a dos jóvenes en Guanajuato
Decapitados y en bolsas: así encontraron a dos jóvenes en Guanajuato

Decapitados y en bolsas: así encontraron a dos jóvenes en Guanajuato (+IMÁGENES FUERTES)

En México la muerte violenta se presenta en diferentes escenas. Esta vez, las autoridades hallaron los cadáveres de dos jóvenes decapitados y envueltos en bolsa negra el antiguo camino a Ojo de Agua. Específicamente en la avenida Ojo de Agua y el cruce con el bulevar Hilario Medina, entre las colonias Predio San Pablo y Quinta Los Naranjos; Guanajuato.

Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes encontraron los cuerpos aún no identificados. Luego los paramédicos confirmaron la defunción. Autoridades creen que los jóvenes decapitados en Guanajuato tenían aproximadamente entre 20 y 25 años; según reseña Infobae.

DESTACADA: Baleado periodista en Oaxaca, México en su propia casa: “Me estoy desangrando” dijo en WhatsApp

Informaron que uno de ellos vestía una playera de manga larga de color negro y un pantalón verde con camuflaje. El otro llevaba puesto un short color negro, tenis, y calcetines de color rojo. Entre las partes de sus cuerpos se encontró un cartel con un mensaje de sus asesinos.

Violencia en Guanajuato

Guanajuato es el estado mexicano con más asesinatos registrados en 2019.

El territorio es guerreado por dos organizaciones importantes: el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La autoridad política recae en el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, el octavo en una línea ininterrumpida de líderes del Partido Acción Nacional, que maneja el lugar desde hace más de 30 años.

DESTACADA: Migrantes devueltos a México acuden a la CIDH para pedir protección ante el coronavirus (+VIDEO)

Muertes

En el 2017 se registraron dos mil 242 asesinatos violentos, mientras que en el 2018 aumentó la cifra a tres mil 412 homicidios. Autoridades estiman que unas 13 personas mueren violentamente cada día en Guanajuato.

El incidente violento más reciente ocurrió en julio de 2020 cuando asesinaron a 26 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato. El evento ha sido el más sangriento en la historia reciente del estado.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *