Inicio / Venezuela / EEUU sanciona a antiguos ministros del régimen de Maduro en Venezuela
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, Foto Captura de video
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, Foto Captura de video

EEUU sanciona a antiguos ministros del régimen de Maduro en Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó en su cuenta en Twitter, nuevas sanciones a funcionarios relacionados con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las medidas de prohibición de entrada al país van en contra de los exministros Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez; quienes a pesar de ya no estar en el gabinete fueron colaboradores en su momento con el régimen en Venezuela.

RELACIONADA: Hermanos Morón: nuevos sancionados por el Departamento de Estado como cómplices de Maduro

“Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EE.UU.”, señaló en twitter.

Sancionados

Las sanciones son para Luis Motta Domínguez quien fue ministro de Energía Eléctrica de Venezuela durante el periodo 2015-2019; mientras que Eustiquio José Lugo Gómez fue director General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de la Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta sería la última ronda de sanciones para funcionarios de Venezuela que la administración del presidente Donald Trump, ejecuta en contra de los funcionarios de Nicolás Maduro en medio de la política de máxima presión al régimen.

RELACIONADA: Colapso de Venezuela la convierte en el país más pobre de América Latina

Se trata de acorralar a los individuos relacionados con Maduro para que eventualmente decida dar paso a un periodo de transición, seguido por una elecciones presidenciales libres y justas.  

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia.Fotos captura de video

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia (+VIDEO)

Un venezolano estuvo presente en la explosión de Beirut, Líbano y contó su historia a la periodista venezolana residenciada en Miami Florida, Carla Angola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *