Inicio / México / Orgullo mexicano: Víctor González cerca de debutar con los Dodgers
Orgullo mexicano: Víctor González cerca de debutar con los Dodgers. Foto Facebook
Orgullo mexicano: Víctor González cerca de debutar con los Dodgers. Foto Facebook

Orgullo mexicano: Víctor González cerca de debutar con los Dodgers

El béisbol mexicano celebra el futuro del joven lanzador Víctor González, quien ya está en el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles. Y aunque todavía no lo incluyen en el róster de 30 jugadores, ya los está acompañando en los juegos y espera en la banca.

Víctor González, el zurdo nayarita de 24 años de edad; ya forma parte del equipo de comodines de los Dodgers, conocido como taxi squad. González, Rocky Gale y Zack McKinstry, son los tres peloteros suplentes a los 30 activos en el róster.

DESTACADA: La ida y vuelta del avión presidencial de México, ya en suelo azteca

González está participando de la gira contra los Astros de Houston y está presente en el Minute Maid Park. Espera paciente el momento en el que pueda ser activado y así debutar en la MLB ante los texanos de Dusty Baker.

Posibilidad

La más cercana posibilidad de Víctor González sustituir al pítcher abridor zurdo, Alex Wood, que estará ausente al menos 10 días por inflamación en el hombro. El mexicano está capacitado y ha demostrado su gran desempeño en Ligas Menores como para sustituir a Wood.

Además, si González logra abrir un juego, se uniría a su paisano zurdo Julio Urías en la rotación de Los Ángeles. Pero, Tony Gonsolin, Mitchell White y Josiah Gray, también están esperando su oportunidad para abrir.

De México para el mundo

Dave Roberts, mánager de Dodgers, mencionó que González está en el escuadrón y podría proporcionar al equipo la capacidad de mantenerse flexible.

González pasó la temporada 2019 en Clase A Alta con Rancho Cucamonga, Double-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City, yendo un combinado 5-2 con una efectividad de 2.31, 1.26 WHIP y 93 ponches contra 32 bases por bolas en 38 juegos (13 aperturas), ; según reseña AlBat.

El originario y orgullo mexicano de Tuxpan, Nayarit; ha picado piedra desde su llegada a las ligas menores de los Dodgers, pues esta temporada dio cátedra de su pitcheo en los tres niveles donde lanzó, siendo en el equipo Rancho Cucamonga de Clase A+ donde mejor le fue con efectividad microscópica de apenas 1.65 carreras limpias por cada 9 entradas lanzadas.

En su natal México ha tenido participación en el invierno con los Charros de Jalisco, equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, considerada como de nivel Clase Triple-A en Estados Unidos.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente Venezuela. Imagen referencial Pixaby

Incautan dos toneladas de cocaína en avión procedente de México y Venezuela (+VIDEO)

Las autoridades dieron la estocada final en Guatemala. Incautaron dos mil 107 kilos de cocaína que viajaban en un avión salido de México y llegó a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *