Inicio / Locales / Alertan sobre calor excesivo al sur de Utah en las próximas 48 horas
Autoridades alertan sobre calor excesivo al sur de Utah.Foto iStock
Autoridades alertan sobre calor excesivo al sur de Utah.Foto iStock

Alertan sobre calor excesivo al sur de Utah en las próximas 48 horas

El Servicio Nacional de Meteorología del condado de Salt Lake confirmó este jueves 30 de julio que durante los próximos días se esperan altas temperaturas al sur de Utah. Estiman que se registre un calor excesivo con temperaturas de hasta tres dígitos en la escala de Fahrenheit.

A través de su cuenta twitter, el instituto público informó que las temperaturas de tres dígitos se expandirán en gran parte del sur de Utah hasta el sábado. Detallaron que el viernes y el sábado se ha emitido una vigilancia de calor excesiva en el centro-sur y sureste de Utah.

El calor excesivo tocará el área recreativa Lake Powell / Glen Canyon y el monumento Grand Staircase, así que se recomienda prever grandes porciones de hidratación y protector solar si es que desean visitar esos parques.

Raro verano

Ya el raro clima de verano en Utah ha dado de que hablar este año. Con nieve en la ciudad, lluvias torrenciales, pero al mismo tiempo; incendios forestales producto del incremento de las temperaturas del ambiente, combinadas con la baja humedad y fuertes vientos.

DESTACADA: Campistas descuidados dejan 237 incendios forestales en Utah y la temporada apenas empieza

Las autoridades recomiendan durante el calor excesivo, mantenerse en casa durante las horas de más calor, hidratarse bien y protegerse del sol.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *