Inicio / Locales / Con 500 nuevos casos, Utah logra alcanzar la meta de disminución de COVID-19
Con 500 nuevos casos Utah logra alcanzar la meta de disminución de COVID-19. Foto Pixaby
Con 500 nuevos casos Utah logra alcanzar la meta de disminución de COVID-19. Foto Pixaby

Con 500 nuevos casos, Utah logra alcanzar la meta de disminución de COVID-19

Registrar 500 contagios de COVID-19 diarios parece mucho, pero la verdad es que ha sido un trabajo mantener esa cifra promedio durante los últimos siete días. Pues esa era la meta de disminución de contagios establecida por Gary Herbert, gobernador de Utah; quien advirtió que de no conseguirla tendría que asumir medidas más estrictas en cuanto al distanciamiento y el uso de mascarillas.

Pues luego de toda una semana de altos y bajos en los contagios de COVID-19 en Utah registrados, finalmente se logró el objetivo; en el último día para alcanzar la meta: hoy. Según el Departamento de salud, el número promedio de casos positivos por día en los últimos siete días, es ahora de 457.

DESTACADA: Utah entre los estados de “alto riesgo” por COVID-19 para Washington DC

Lo siguiente es mantener ese promedio de 500 casos diarios, cosa que parece un poco difícil luego de haber pasado por un mes donde se alcanzó el récord de casi 900 casos en un día.

¿Victoria?

A pesar de lo que dicen las cifras en cuanto a contagios, el gobernador Herbert señaló a través de un comunicado que aún no está listo para declarar la victoria sobre COVID-19.

“Estoy muy alentado por la tendencia que estamos viendo. El equipo de comando unificado trabaja muy de cerca con nuestros expertos hospitalarios y de atención médica para determinar cómo se gestiona la capacidad de nuestro hospital y cómo nuestros promedios de casos continuos afectan esto… Continuaremos analizando los datos y números antes de tomar cualquier decisión”, señaló.

DESTACADA: Maestros de Utah exigen garantías frente a la COVID-19 en las aulas

Y el gobernador tiene razones para ser modesto. Se tratan de los números en cuanto a hospitalizaciones y muertes que han aumentado significativamente. Este viernes se informaron 200 hospitalizaciones más y cuatro muertes. Casi toda la semana se han reportado víctimas fatales por la COVID-19 en Utah y este es el noveno día registrando 200 hospitalizaciones consecutivamente.

Más datos

El Departamento de Salud de Utah informó que ahora hay 40 mil 196 casos confirmados y 304 muertes en total. De ellos dos mil 377 han requerido hospitalización. Actualmente hay 213 personas hospitalizadas, 81 de ellas en cuidados intensivos, o UCI, en camas en todo el estado.

Se estima que un total de 28 mil 130 personas ya se han recuperado de la COVID-19 en Utah, mientras que 11 mil 763 casos se encuentran activos.

De las 528 mil 910 personas analizadas para COVID-19 en Utah hasta ahora, el 7,6% ha dado positivo por la enfermedad.

Muertes

Dos de las muertes reportadas el viernes fueron hombres de entre 65 y 84 años que eran residentes de centros de atención a largo plazo en el condado de Salt Lake.

La tercera, era una mujer que tenía entre 65 y 84 años y que fue hospitalizada cuando murió en el condado de San Juan. La cuarta víctima fue un hombre que tenía entre 65 y 84 años y era residente de un centro de atención a largo plazo en el condado de Cache.

RELACIONADA: Autoridades de Salud publican 102 páginas de pautas para ‘mitigar el riesgo’ de COVID-19 en escuelas de Utah

Las autoridades se vieron obligados a imponer esa meta de disminución de casos, visto que pronto los niños volverán a las escuelas y se espera mitigar el riesgo de contagio para ellos y para los maestros.

Información COVID-19 en Utah

Para información sobre el COVID-19, las autoridades recomiendan visitar la página disponible en coronavirus.utah.gov o visite coronavirus.utah.gov/case-counts/ para obtener datos adicionales.

La línea directa de COVID-19 cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede llamar sin cargo al 1-800-456-7707. Responden preguntas referentes al virus y siguen atendiendo las emergencias por envenenamiento o intoxicación.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Utah informó que entregará subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones que atiendan minorías, entre ellas los latinos en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *