Inicio / Venezuela / “Absolutamente no”: Mike Pompeo descarta cualquier negociación de EEUU con Nicolás Maduro
Mike Pompeo y Elliot Abrams. Foto commons.wikimedia.org
Mike Pompeo y Elliot Abrams. Foto commons.wikimedia.org

“Absolutamente no”: Mike Pompeo descarta cualquier negociación de EEUU con Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró una vez más que la administración de Donald Trump no negociará con régimen de Nicolás Maduro, otra cosa que no sea su salida.

Reafirmó que la única comunicación que podrá tener con el líder del régimen o con sus funcionarios, será la que implique la discusión de su salida de Venezuela.

Mike Pompeo, tocó una vez más el caso Venezuela, luego que Marco Rubio, senador Republicano por la Florida, le preguntó sobre su postura. Y la respuesta de Pompeo fue: “Absolutamente no. La política es no negociar con ellos nada que no sea su salida del poder”.

De esta forma, el secretario de estado, reafirma una vez más la política de presión de la administración de Donald Trump para lograr la salida del régimen y el continuado apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

Elliot Abrams

¿Pero por qué se confirma una y otra vez la política de máxima presión en contra de Maduro y el apoyo a Guaidó? Pues, estas declaraciones sirvieron para desmentir unas declaraciones previas de Maduro que indicaban que había recibido un mensaje del enviado especial de la Casa Blanca para el país, Elliot Abrams.

“Elliot Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”, señaló Maduro en transmisión nacional, para hacer notar que hay un acercamiento con EEUU.

DESTACADA: “Es hora de que Maduro se vaya”, Mike Pompeo

Estos supuestos mensajes fueron negados por Elliot Abrams unas horas después de los comentarios de Maduro y luego por Mike Pompeo en las declaraciones del congreso.

Al contrario de lo insinuado por Maduro, Abrams hizo referencia a lo declarado por el pasado martes, cuando reiteró que la administración de Trump no interactuará con el régimen de Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y no se compromete a implementar un Gobierno de transición.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia.Fotos captura de video

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia (+VIDEO)

Un venezolano estuvo presente en la explosión de Beirut, Líbano y contó su historia a la periodista venezolana residenciada en Miami Florida, Carla Angola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *