Inicio / Locales / Gobernador de Utah tilda de “tontería” propuesta de suspender las elecciones presidenciales
Gobernador de Utah tilda de "tontería" propuesta de suspender las elecciones presidenciales
Edit Utah Latina

Gobernador de Utah tilda de “tontería” propuesta de suspender las elecciones presidenciales

El gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, manifestó su opinión en torno a la propuesta que asomara Donald Trump, candidato a la reelección por el Partido republicano, de evaluar la posibilidad de suspender las elecciones 2020.

Para Herbert, no existe necesidad de ello y aprovechó para defender el proceso de votación a través del correo postal, una práctica familiar para los residentes de Utah. Herbert fijó su posición durante una conferencia de prensa, respondiendo al comentario que lanzara Trump en sus redes sociales y que sacudió la opinión pública la tarde de este jueves.

“¿Retrasar las elecciones? ¡Lo siento! No soy responsable de lo que sale de Washington” dijo Herbert, quien aseguró que en el estado de Utah no existe ninguna intención de demorar el proceso de elecciones, ni siquiera después del comentario del presidente Trump.

Según indicó el gobernador de Utah, el estado de la colmena no tiene ningún indicio que refiera la posibilidad de que las boletas sean alteradas, por lo que cree que sería “tonto” dejar para luego el proceso electoral.

“Ciertamente puedo hablar así desde el estado de Utah, donde tenemos excelentes secretarios de condados, en todos los 29 para hacerle frente a las elecciones. Además tenemos una gran Oficina de elecciones que supervisa el proceso. No hemos visto ninguna evidencia de nada que lamentar o que resulte desagradable”.

Refirió Herbert que en cambio, el proceso de elecciones mediante correo en Utah, ha sido en cambio una “bendición” para muchos, pues les permite tener acceso de forma anticipada a las boletas, analizar posibles problemas y poder tomar una decisión bien informada.

Además consideró que la opción de que los electores puedan votar con anticipación, disminuye los efectos de las “campañas negativas” que anteceden al ‘Día D’, en los comicios generales. Por ello  insistió que suspender las elecciones, al menos desde cómo se encuentra el proceso en Utah, sería “una tontería”.

Utah lista para las elecciones 2020

El estado de Utah es uno de los cinco estados de EEUU con mayor experiencia en el proceso a través de correo postal, aunque es una medida recientemente aplicada en algunos estados bajo control de gobernadores demócratas, enmarcados en las medidas de confinamiento por COVID-19, hecho que ha sido señalado por Trump como una oportunidad para hacer fraude electoral.

La posición de Trump ha sido respaldada por el partido republicano, con una fuerte campaña en medios y redes sociales para exponer los riesgos posibles del voto a través del correo postal mientras que los demócratas acusan a su vez a Trump de planear un fraude para desconocer los resultados y negarse a abandonar la Oficina Oval.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About María Fernanda Muñoz

Compruebe también

noticias de Utah, niña muerta en Goshen

Juego de niños termina en tragedia: Muere pequeña de 12 años en Goshen tras caer de un rústico

Una pequeña niña de 12 años en Goshen, terminó falleciendo luego de resultar gravemente herida al caerse de un vehículo rústico, que era conducido por un niño no mucho mayor que ella (13 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *