Inicio / Venezuela / Venezolano salió con su perro en bicicleta desde Perú a Venezuela: Ya llegó a Colombia
Salió con su perro en bicicleta desde Perú a Venezuela: Ya llegó a Colombia. Fotos Facebook
Salió con su perro en bicicleta desde Perú a Venezuela: Ya llegó a Colombia. Fotos Facebook

Venezolano salió con su perro en bicicleta desde Perú a Venezuela: Ya llegó a Colombia

Las historias de éxitos y fracasos de cualquier venezolano migrante serán anécdotas para recordar por generaciones. Una de esas historias es la de Douglas Pérez y su perro llamado Pío, quienes salieron de lima Perú en una bicicleta el 21 de junio rumbo a Venezuela.

Viajan ligero, con una sola maleta. Pero no pueden hacer algo diferente puesto que la bicicleta quizá no aguante mucho. La meta del venezolano en bicicleta es llegar a Chirgua, Venezuela, para abrazar a su mamá. Ahora está en Ipiales, Colombia y sigue avanzando en su recorrido.

Trayecto

El venezolano ha pedaleado su bicicleta 2050 kilómetros desde Lima para llegar al departamento de Nariño, Colombia. Le faltan 1460 kilómetros más para llegar hasta San Cristóbal.

DESTACADA: Niño héroe salva a su hermana del ataque de un perro y recibe felicitaciones de superhéroes de Marvel (+VIDEO)

Las experiencias obtenidas por Pérez, van desde hermanos venezolanos solidarios, pasando por peruanos y ecuatorianos que le han brindado apoyo en su travesía; hasta malandros que lo robaron y golpearon llegando a quito.

Pérez no se distrajo con lo bueno, ni con lo malo. Su meta sigue en pie y es llegar a su amada Venezuela. Se espera que los colombianos sean amables con él y puedan darle el empujón que le falta para llegar a la tierra que lo vio nacer.

Venezolano en bicicleta

La historia de Pérez destaca entre la de millones de venezolanos que salieron de su país y ahora buscan regresar en bicicleta, a pie o por cualquier otro medio. Salieron huyendo de la crisis de hambre en su país, y se consiguieron con el COVID-19 que los dejó sin empleo y en la calle.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia.Fotos captura de video

Venezolano en Beirut sobrevive a la explosión y cuenta su historia (+VIDEO)

Un venezolano estuvo presente en la explosión de Beirut, Líbano y contó su historia a la periodista venezolana residenciada en Miami Florida, Carla Angola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *