Inicio / Nacionales / Lo que hasta ahora se conoce de las misteriosas semillas chinas
Lo que hasta ahora se conoce de las misteriosas semillas chinas
Lo que hasta ahora se conoce de las misteriosas semillas chinas

Lo que hasta ahora se conoce de las misteriosas semillas chinas

Luego de más de una semana de que unas misteriosas semillas chinas llegaran por correo a casas en más de 50 estados de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura ha llegado a conocer algunos datos sobre ellas; según reporte de UsaToday.

En primer lugar, se identificaron 14 de sus tipos. Osama El-Lissy, del programa de Protección de Plantas del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA; informó que algunos de los sobres contienen semillas de plantas florales, hierbas y vegetales.

DESTACADA: Si recibiste las semillas misteriosas de China, esto recomienda el Jefe de Agricultura de Utah

Enumeró los tipos como: rosas, gloria de la mañana, el hibiscoas, menta, salvia, romero y lavanda, repollo.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Texas “ha estado trabajando estrechamente con el USDA para analizar estas semillas misteriosas provenientes de china porque pueden destruir toda la agricultura del estado”.

Semillas chinas

En segundo lugar; Robin Pruisner, funcionario estatal de control de semillas en el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras en Iowa, señaló que las misteriosas semillas chinas han sido recubiertas con algo, “posiblemente insecticida o fungicida, que podría dañar los cultivos”.

“La gente me ha descrito que las semillas están cubiertas con algo púrpura. Todavía no lo he tenido en mis manos, pero suena muchísimo como un tratamiento de semillas “, señaló.

Misteriosas e invasoras

Por otro lado, Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas, advirtió que los paquetes semillas chinas podrían contener especies invasoras dañinas o ser inseguras.

Las especies invasoras son organismos no nativos de una determinada región. La introducción de especies invasoras podría causar la destrucción de cultivos nativos, producir enfermedades que las plantas nativas no están preparadas para combatir y además causar daño en el ganado si las ingieren.

DESTACADA: Trump plantea posible retraso de elecciones y las redes estallan: ¿Se pueden postergar?

Recomendaciones

Las autoridades han recomendado a quienes reciban los paquetes de semillas chinas que:

  • No los planten
  • Conserven las semillas y el empaque, incluida la etiqueta de envío
  • Comuníquense con el oficial regulador de plantas de su estado, hasta que reciban más instrucciones

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Joe Biden anuncia su candidata a vicepresidenta rumbo a presidenciales 2020:

Joe Biden anuncia su candidata a vicepresidenta rumbo a presidenciales 2020: ¿Conoces a Kamala Harris?

El candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos y exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama, Joe Biden, informó este martes que su compañera de fórmula rumbo a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2020 será la actual senadora, Kamala Harris, quien en la recta previa también aspiró a ocupar la Oficina Oval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *