Inicio / Locales / Farmers Feeding Utah al rescate de banco de alimentos asaltado en Ogden
Farmers Feeding Utah al rescate de banco de alimentos asaltado en Ogden. Foto Twitter
Farmers Feeding Utah al rescate de banco de alimentos asaltado en Ogden. Foto Twitter

Farmers Feeding Utah al rescate de banco de alimentos asaltado en Ogden

El banco de alimentos del Ejército de Salvación de Ogden estuvo a punto de cerrar sus puertas luego de que una noche, unos hombres entraran a su edificio a robar comida y una computadora. En ese momento Farmers Feeding Utah intervino.

Varios voluntarios llegaron un camión de 18 ruedas lleno de alimentos para ofrecer de forma gratuita a los vecinos que ya estaban haciendo cola para recibirla. La pandemia ha golpeado a muchas familias en Estados Unidos que han tenido que acudir a bancos de alimentos para poder seguir alimentando a sus familias.

DESTACADA: Banco de alimentos en Utah alerta aumento de asistencia ante crisis económica por COVID-19 (+VIDEO)

Tal es el caso de Heather Hathaway, quien estaba en la fila a las 9.15 de la mañana y el banco de alimentos en Ogden tendría que abrir puertas a las 10.00 de la mañana.

“Vienes a mi casa y abres mi congelador y está completamente vacío. Y pienso: ¿Qué puedo hacer? Me respondo: No puedo comprar comida ahora porque todo mi dinero va a facturas. Conseguir alimentos aquí significa para mí que Dios puso personas realmente preciosas en esta tierra con buenos corazones”, señaló.

Robo al banco de alimentos

Dan Wilson, mayor de Ogden, que dirige el capítulo de Ogden del Ejército de Salvación, manifestó aún no entiende por qué alguien querría entrar a robar a lugar que ayuda a las personas a sobrevivir.

Detalló que el ejército de salvación se ocupa, de atender a las personas sin hogar, a las familias de bajos ingresos, y ahora a las personas que perdieron sus empleos por el COVID-19. “En este momento hay muchas personas que están necesitando comida. Allí estamos nosotros intentando ayudar”, señaló.

DESTACADA: ¿Vives en Salt Lake y necesitas un banco de alimentos? Busca aquí

Wilson manifestó que luego del robo, había preocupación de que la despensa no tuviera suficiente comida para ayudar a las personas necesitadas. Y en ese momento llegaron los voluntarios de Farmers Feeding Utah para llenar los estantes.

Esfuerzo

Heidi LeBlanc, del grupo Farmers Feeding Utah, manifestó que es gracias a un esfuerzo continuo de los donadores, que Farmers Feeding Utah puede comprar carne y productos que actualmente los agricultores no pueden vender por la pandemia.

Así que constantemente hacen entregas de alimentos. Sin embargo, luego de la entrega de alimentos del lunes, Farmers Feeding Utah tenía mucha comida sobrante, por lo que LeBlanc comenzó a hacer algunas llamadas telefónicas.

Los trabajadores del Ejército de Salvación de Ogden respondieron justo cuando limpiaban los daños del robo y se preguntaban cómo asegurarse de que la despensa del miércoles tuviera suficiente comida.

“No creo en las coincidencias. Creo que es una bendición para todos nosotros”, concluyó LeBlanc.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

noticias de Utah, niña muerta en Goshen

Juego de niños termina en tragedia: Muere pequeña de 12 años en Goshen tras caer de un rústico

Una pequeña niña de 12 años en Goshen, terminó falleciendo luego de resultar gravemente herida al caerse de un vehículo rústico, que era conducido por un niño no mucho mayor que ella (13 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *