Inicio / México / Manifestación feminista en México se torna violenta: Agreden a martillazos a mujer policía (+VIDEO)
Manifestación feminista en México se torna violenta: Agreden a martillazos a mujer policía. Foto Twitter
Manifestación feminista en México se torna violenta: Agreden a martillazos a mujer policía. Foto Twitter

Manifestación feminista en México se torna violenta: Agreden a martillazos a mujer policía (+VIDEO)

Una manifestación feminista se desarrollaba en México en contra de la negativa del estado de Veracruz de despenalizar el aborto; cuando la violencia se adueñó de las calles.

Las mujeres encapuchadas, vestidas de negro y con su distintivo pañuelo verde marchan rumbo a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las poco más de 150 mujeres se identificaron como participantes de varios movimientos feministas para caminar sobre la Avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino.

DESTACADA: México: Asesinan a 21 mujeres durante los días de la marcha y el paro

Respondían a las organizaciones: Las Brujas del Mar de Veracruz, Mujeres de la periferia para la periferia, Kaos, Resistencia Anarkojurásica y Ni una menos Ciudad de Ciudad de México.

Iban prácticamente encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; cuando se escuchó el sonido de algunos cohetones o petardos y en la confusión; una policía recibió golpes con un martillo.

Algunas de las manifestantes denuncian que recibieron golpes por parte de la policía.

DESTACADA: Hallan restos de venezolana descuartizada en Cancún, México y una banda criminal se atribuye el crimen (+FOTOS)

Manifestación feminista

La manifestación feminista transcurrió sin mayores problemas mientras que las mujeres cantaban y gritaban consignas. También realizaron pintas en las calles. Sin embargo, al pasar los minutos varios conatos de violencia se encendieron y se registraron algunos altercados con las oficiales mujeres que estaban atendiendo la manifestación.

Las mujeres protestaban porque la Primera Sala de la SCJN rechazó, por cuatro votos contra uno, el proyecto de despenalización del aborto.

La propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propone amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

¡Adiós María Celeste! La puertorriqueña se despide de ‘Al Rojo Vivo’

¡Adiós María Celeste! La puertorriqueña se despide de ‘Al Rojo Vivo’ en Telemundo luego de 18 años

La reconocida periodista puertorriqueña María Celeste informó este miércoles su retiro de las pantallas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *