Inicio / Locales / Con 338 casos nuevos, Utah se mantiene en la meta de disminución de COVID-19
Con 338 casos nuevos, Utah se mantiene en la meta de disminución de COVID-19. Foto Pixaby
Con 338 casos nuevos, Utah se mantiene en la meta de disminución de COVID-19. Foto Pixaby

Con 338 casos nuevos, Utah se mantiene en la meta de disminución de COVID-19

¿Por qué las cifras de pruebas diarias son bajas? ¡No está claro! Pero lo que celebra el Departamento de Salud es que los casos positivos diarios de COVID-19 han disminuido lo que ha permitido que se mantenga la meta puesta por el gobernador Gary Herbert de alcanzar 400 o menos casos de COVID-19 en Utah.

La meta debía ser alcanzada antes del 1ero de septiembre y se alcanzó hace tres días. Hoy se reportaron dos nuevas muertes y 338 nuevos contagios; lo que disminuye el promedio diario de siete días consecutivos a 389. La tasa de pruebas positivas de COVID-19 en Utah por día durante ese período es ahora del 8,6%.

DESTACADA: ¿Cómo conseguir una prueba gratis para COVID-19 en Utah?

Con estos casos los totales ascienden a 45 mil 90 casos confirmados y 351 muertes totales por la enfermedad. Se estima que se recuperaron 35 mil 311 casos de COVID-19 y alrededor de 10 mil se mantiene activos.

Más números

Según el Departamento de Salud, ya se totalizan dos mil 696 hospitalizaciones totales desde que inició el brote el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 200 personas hospitalizadas con COVID-19 en Utah. De ellos, 79 ocupan camas en UCI en todo el estado.

DESTACADA: Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

Informaron que el 65% de todas las camas de UCI y el 52% de las camas que son de hospitalización, pero no son de UCI en el estado de Utah están ocupadas.

Muertes

El Departamento de Salud, las víctimas fatales reportadas este miércoles eran dos hombres del condado de Salt Lake que tenían entre 45 y 64 años. Uno era residente de un centro de atención a largo plazo y el otro estaba hospitalizado cuando murió.

DESTACADA: Somos latinos ¿O latinx? Encuesta ofrece luces de cómo se percibe la comunidad hispana en EEUU

Información COVID-19 en Utah

Para información sobre el COVID-19, las autoridades recomiendan visitar la página disponible en coronavirus.utah.gov o visite coronavirus.utah.gov/case-counts/ para obtener datos adicionales.

La línea directa de COVID-19 cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede llamar sin cargo al 1-800-456-7707. Responden preguntas referentes al virus y siguen atendiendo las emergencias por envenenamiento o intoxicación.

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *