Inicio / Locales / ¿Cómo conseguir una prueba gratis para COVID-19 en Utah?
¿Cómo conseguir una prueba gratis para COVID-19 en Utah? Foto: captura de video
¿Cómo conseguir una prueba gratis para COVID-19 en Utah? Foto: captura de video

¿Cómo conseguir una prueba gratis para COVID-19 en Utah?

Si eres de los que necesitan una prueba gratis de COVID-19 en Utah, esto te interesa. La verdad es que por falta de información a veces los pacientes terminan pagando, a costos elevados, una prueba que en la mayoría de los casos puede ser gratis.

RELACIONADA: Altísimo costo de atención médica distancia a latinos de ayuda por COVID

Por ello, las autoridades de Utah han publicado a través de twitter, un perfil detallado para informar a los ciudadanos cómo pueden acceder a una prueba gratis de COVID-19.

“Nadie debería tener miedo de hacerse la prueba debido al costo”, concluye la página oficial del COVID-19 en Utah.

Las formas de conseguir una prueba gratis son:

  • Se tiene seguro médico, será cubierto al 100% sin importar a qué sitio de prueba vaya
  • Si no tiene seguro, pero es ciudadano estadounidense y residente de Utah, puede acceder a la prueba gratis de COVID-19 a través de Medicaid
  • Si no tiene seguro y no califica para la opción de Medicaid, hay lugares que le brindarán pruebas sin cargo; como jornadas en las comunidades a través del bus de la salud de la Universidad de Utah

Sin embargo, hay una forma en que las pruebas de COVID-19 pueden ser pagadas y esto es cuando el paciente no presenta síntomas y por motivos laborales, de viaje o no médicos; debe constatar que no está contagiado.

Detalles

Para acceder a una prueba gratis de COVID-19 debe tener al menos uno de los síntomas. Basta con llegar a cualquiera de los lugares de prueba y hacer una breve entrevista médica para que los doctores le practiquen la prueba gratis.

RELACIONADA: Activan cuatro estaciones de pruebas de Coronavirus en Utah

Si no tiene síntomas, pero ha tenido contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19, debes acudir a un algunos de estos sitios y los médicos le darán un código de referencia para probar.

Este tipo de prueba se ve mucho en trabajadores de la salud o residentes de instalaciones de alto riesgo como hogares de ancianos o refugios para personas sin hogar, en donde el nivel de riesgo de contagio es alto y se debe estar atento ante cualquier posibilidad.

Sin embargo, las pruebas para la salud y seguridad generales en el lugar de trabajo como los programas de regreso al trabajo de los empleados, la vigilancia de la salud pública o cualquier otro propósito que no esté destinado principalmente al diagnóstico o tratamiento de COVID-19 u otra condición de salud; no se incluyen entre los perfiles aprobados de Families First Coronavirus Response Act y es posible que su seguro médico no lo cubra.

Síntomas

El Departamento de Salud de Utah recomienda que si una persona tiene al menos un síntoma de COVID-19, debe hacerse la prueba y puede acceder a ella gratis. Esto para evitar la propagación del virus.

Para recordar, los síntomas pueden ser:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolores musculares
  • Dolor de garganta
  • Disminución o pérdida del olfato o el gusto

Si no logra conseguir un lugar de pruebas gratis, puede llamar a la línea directa de coronavirus de Utah al 1-800-456-7707 o utilice la función de chat en el sitio web coronavirus.utah.gov

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *