Inicio / Locales / Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)
Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby
Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social. Foto Pixaby

Latinos en Utah pueden aplicar por ayuda ante el Fondo de Inclusión y Equidad Social (+VIDEO)

¿Cómo apoyar a las minorías en medio de la pandemia? ¡Apoyando sus proyectos! Pues, la División de Relaciones Multiculturales de Utah, informó que en esta nueva etapa prestará atención a garantizar la distribución geográfica de los fondos de subvenciones en todo el estado y se centrará en las comunidades que han sido más afectadas por la pandemia, entre ellas los latinos en Utah.

La meta es proporcionar subvenciones de hasta $ 50,000 a organizaciones en Utah que brinden asistencia para necesidades básicas de emergencia a comunidades multiculturales. Esas necesidades incluyen servicios públicos, alquiler, transporte, asistencia alimentaria y administración de casos; entre otros.

DESTACADA: Con 42.2% de los casos, los latinos son los más afectados por COVID-19 en Utah

La División de Relaciones Multiculturales de Utah, informó en su página web, que para recibir estas subvenciones que ayudarán a los latinos en Utah y otras minorías; puede postularse cualquier organización sin fines de lucro con experiencia demostrada al servicio de comunidades multiculturales dentro de Utah.

Latinos en Utah

El organismo informó que se dará prioridad a las organizaciones dirigidas por personas de diversas razas y etnias. Esas que promuevan la equidad racial en el estado de Utah y que ya prestan servicios a poblaciones históricamente desatendidas, incluidas las personas negras, indígenas, latinas, asiáticas, de las islas del Pacífico y de color.

Todos los aspirantes deben postularse en antes del viernes 21 de agosto de 2020 que es el día d cierre de las solicitudes.

Cada petición será revisada por un comité compuesto por miembros del Consejo Asesor de Inclusión y Equidad Racial.

DESTACADA: Juego de niños termina en tragedia: Muere pequeña de 12 años en Goshen tras caer de un rústico

Para conseguir más detalles sobre la subvención, debe enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al (801) 900-3478 Será atendido de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Sin embargo, para ser atendido en español debe llamar los martes.

Situación

Los latinos en Utah son la minoría más afectada por la COVID-19. Cuando representan un total de 14 por ciento de la población del estado, los latinos en Utah tienen más del 42 por ciento de los contagios del brote que inició el 6 de marzo.

Todo esto se debe a que sus trabajos son esenciales y por su condición de migrantes no pueden permitirse quedarse en casa. La mayoría de los casos de latinos contagiados por la COVID-19 en Utah indican que contrajeron el virus en el trabajo.

RELACIONADA: Coronavirus en latinos crece de forma “alarmante” en Utah: Representan el 40 por ciento de los contagios de las últimas 24 horas (+VIDEO)

Utah Latina

Comparte en tus redes:

About Dayana Fernandez

Compruebe también

Coronavirus Utah

Utah va en camino a igualar a Nueva York con el coronavirus

Como un día de malas noticias lo han calificado las autoridades de Utah cuando el estado alcanzó la cifra récord – y curiosa – de 911 positivos a coronavirus, como si de un llamado de emergencia se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *